www.nexotrans.com
Kia presenta su apuesta por el Sector en el CES 2024 de Las Vegas
Ampliar

Kia presenta su apuesta por el Sector en el CES 2024 de Las Vegas

El fabricante oriental propone una plataforma de vehículo modular para distintos usos muy flexible y personalizable

miércoles 10 de enero de 2024, 07:00h

Kia ha presentado al mercado internacional la que se confirma como su apuesta para el transporte en los próximos años, denominada Platform Beyond Vehicle (PBV).

Kia presenta su apuesta por el Sector en el CES 2024 de Las Vegas
Ampliar

Y ha sido en el Consumer Electronics Show (CES) 2024 de Las Vegas, donde hemos podido atisbar el que será su futuro vehículo modular completamente nuevo, con un anticipo en forma de Kia Concept PV5.

Como explican desde la propia marca, “los PBV de Kia son una solución de movilidad total que combina vehículos eléctricos adaptados a su propósito con soluciones de software avanzadas basadas en la estrategia SDx de Hyundai Motor Group”.

"El negocio PBV de Kia representa nuestra visión de ir más allá del concepto tradicional de automóviles, satisfaciendo las necesidades pendientes de diferentes clientes y comunidades a través de vehículos y servicios optimizados que atienden a circunstancias comerciales y de mercado específicas", ha declarado en el evento Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia.

Entre los puntos fuertes de esta iniciativa, el presidente destaca que “los PBV de Kia serán un facilitador de la innovación empresarial gracias a nuestro sistema de gestión centrado en el cliente, nuestra experiencia en producción en masa de vehículos eléctricos y la estrategia SDx de rápido desarrollo del Grupo Hyundai Motor”.

Una visión de la movilidad del futuro y altamente personalizable

La oferta PBV de Kia consiste en “un enfoque centrado en el cliente y se construirá en torno a un sistema empresarial específico, que integrará vehículos, software y tecnologías futuras para ofrecer valor añadido”.

La primera de sus tres fases de lanzamiento hace relación al Kia PV5, un vehículo eléctrico versátil que puede realizar labores de distribución, entre otras muchas, incorporando conectividad de datos mejorada entre vehículos y datos externos, como información de ruta o entrega.

Más adelante, Kia irá introduciendo nuevos modelos más específicos que, paulatinamente, interactuarán con mayor fluidez con sus usuarios gracias a la IA, para concluir el proceso con “soluciones de movilidad personalizadas y altamente personalizables al integrarse con el futuro ecosistema de movilidad”.

La vida más fácil

Utilizando la tecnología ‘Easy Swap’, un chasis de vehículo se puede utilizar para satisfacer múltiples necesidades de movilidad, ya que tras la "zona del conductor" se pueden conectar diversos módulos intercambiables mediante una tecnología híbrida de acoplamiento electromagnético y mecánico, “convirtiendo el PBV en un taxi durante el día, una furgoneta de reparto por la noche o un vehículo recreativo personal los fines de semana”.

Junto a Hyundai


La colaboración entre ambas marcas vine de lejos

“Esta modularización es posible gracias al conjunto de estructura de carrocería sin soldadura ‘Dynamic Hybrid’, que permite ajustar de manera flexible la longitud de los miembros móviles según el propósito de uso del vehículo. Compuestas por tubos de acero de alta resistencia y polímeros estructurales, las piezas usadas se reducen en un 55% sin pérdida de rigidez”, concluyen desde Kia.