www.nexotrans.com
Sernauto y Ancera renuevan sus respectivas presidencias
Ampliar

Sernauto y Ancera renuevan sus respectivas presidencias

Francisco J. Riberas seguirá al frente de los proveedores de automoción, y Nines García de los distribuidores independientes

jueves 14 de diciembre de 2023, 07:00h
Sernauto y Ancera renuevan sus respectivas presidencias
Ampliar

La Junta Directiva de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha decidido esta semana renovar a Francisco J. Riberas como presidente de la entidad.

Riberas, que también es presidente ejecutivo de Gestamp, mantendrá un cargo al que accedió hace ahora dos años, por un periodo idéntico que le llevará hasta diciembre de 2025, fecha en la que ya no podrá optar a la reelección por una cuestión estatutaria.

Riberas espera “continuar reforzando la competitividad de los fabricantes de componentes y seguir posicionando a la industria española de proveedores de automoción tanto dentro como fuera de nuestras fronteras“, explican desde la Asociación.

Del mismo modo, han sido reelegidos como vicepresidentes Oskar Goitia, vicepresidente de Mondragón Automoción; Mercedes Pujol, directora de Unidad de Negocio de Ficosa; y Benito Tesier, director general de Brembo.

Francisco J. Riberas manifestó que “es un orgullo para mí poder seguir representando a esta magnífica industria de nuestro país, como es la de los proveedores de automoción, formada por más de un millar de empresas, que tanto contribuye a la movilidad, pero también al progreso social y al bienestar de millones de personas a lo largo de todo el territorio nacional”.

Relevo también en Ancera

Por su parte, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios (Ancera), también ha procedido estos días a renovar su presidencia y junta directiva.

Así, Nines García de la Fuente tiene todas las opciones de ser reelegida como presidenta, una decisión que debe ratificar la próxima Asamblea General de la Asociación, prevista para el 19 de diciembre.

En ambos casos, las vicepresidencias también apuestan por la continuidad

De confirmarse esta noticia, estará acompañada por el mismo equipo directivo que en el ciclo que ahora termina: Roberto Aldea (Grupo Cartés), vicepresidente; Juan Carlos Martín (AD Parts), vicepresidente; Antonio López (Reynasa), vicepresidente; y Alejandro Vicario (CGA), tesorero.

La presidenta quiso agradecer la renovación de la confianza en su persona, añadiendo que “el último año ha sido especialmente intenso tanto para el sector como para Ancera”, pero considera que “la labor de nuestra organización ha sido fundamental para proporcionar apoyo a nuestros socios. Nos hemos esforzado en brindarles orientación en materia normativa, así como en la implementación de recursos esenciales y servicios de valor añadido que fortalezcan sus compañías”.

En esta dirección, la presidenta concluye que pretende “una entidad cercana y accesible, fomentando una mayor participación de los distribuidores con Ancera. Además, vamos a seguir desarrollando programas de formación y brindando apoyo en iniciativas de sostenibilidad y aplicaciones tecnológicas beneficiosas para nuestros socios. Nuestro objetivo es el de enriquecer el conocimiento y la información dentro de nuestro sector”.