www.nexotrans.com

Las estaciones de Avia mejoran junto a GreenChem

GreenChem y BluePlanet4you equipan una decena de estaciones de servicio de la red de Avia para suministrar AdBlue a granel

jueves 14 de diciembre de 2023, 07:00h
GreenChem acaba de anunciar un acuerdo para instalar una decena de equipos de suministro y la distribución de Adblue en estaciones de servicio de la red de Avia.
Las estaciones de Avia mejoran junto a GreenChem
Ampliar

Para la empresa especializada en la comercialización y distribución de Adblue, esto es posible a través de su partner BluePlanet4you, que refuerzan una iniciativa basada en la necesidad que tienen las estaciones de “disponer de un surtidor de AdBlue“, ya que cada vez son más los conductores de vehículos con motor diésel que requieren un suministro a granel: “un repostaje más rápido, cómodo y sostenible, al evitar el uso de envases plásticos“.

Diseño personalizado

Los equipos de suministro se han diseñado de forma personalizada, en función de las particularidades de cada espacio en las distintas estaciones de servicio Avia. En una primera fase del proyecto, se ha realizado un estudio previo en cada una de las localizaciones, ubicadas en Alcorcón, Valladolid, Pontevedra, Asturias, Vizcaya, Logroño, Toledo, Cataluña y Madrid, para a continuación, y con las necesidades definidas, proceder al diseño y fabricación del equipo específico, que incluye almacenaje y suministro.

Infraestructura


GreenChem produce su aditivo en nuestro país

Otro de los aspectos que destacan desde GreenChem es que toda la instalación se ha llevado a cabo sin necesidad de alterar el funcionamiento de la estación. Los equipos cuentan con “una capacidad aproximada de 2.000 litros y de un sistema de telemetría que permite el control automatizado del stock“.

El AdBlue sigue siendo necesario para muchos vehículos diésel y de hibridación ligera

Al respecto de la demanda de AdBlue, los datos de la compañía indican que “en 2023 se han contabilizado 101.409 matriculaciones de turismos diésel de nueva generación entre enero y octubre, los cuales requieren el uso de AdBlue para su buen funcionamiento“, cifra a la que se deben añadir los vehículos mild-hybrid, “contabilizados como vehículos eléctricos pero que disponen de un motor de combustión diésel con tecnología SCR“. En total, hablamos de más de 300.000 vehículos diésel entre turismos y furgonetas, sin contar camiones y autobuses, concluyen desde GreenChem.