www.nexotrans.com
GreenChem Solutions suministró 132 millones de litros de AdBlue en 2023

GreenChem Solutions suministró 132 millones de litros de AdBlue en 2023

La compañía mantiene una cuota de mercado del 30% en la península ibérica, los resultados han sido positivos

jueves 22 de febrero de 2024, 07:00h
GreenChem Solutions SL ha suministrado 132 millones de litros de AdBlue en 2023, manteniendo una cuota de mercado del 30% en la península ibérica. La demanda de esta solución líquida para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos diésel continúa aumentando. La compañía ha experimentado un crecimiento anual del 4% desde 2019 y ha superado el 50% de las ventas en agosto. GreenChem Solutions S.L. espera mantener su cuota de mercado y seguir suministrando AdBlue de alta calidad en el futuro.

En 2023, GreenChem Solutions SL ha suministrado 132 millones de litros de AdBlue y mantiene una cuota de mercado del 30% en la península ibérica. La demanda de esta solución líquida, diseñada para convertir las emisiones contaminantes de los vehículos diésel en nitrógeno y vapor de agua, gases inofensivos para el medio ambiente, continúa aumentando en el mercado automotriz. La compañía es una de las principales productoras y distribuidoras de AdBlue en España y Portugal, con un crecimiento anual del 4% desde 2019.

Los resultados han sido positivos, ya que superaron el 50% de las ventas en agosto

"El director general de GreenChem Solutions en España y Portugal, Oriol Canut, explica que en los últimos cinco años hemos experimentado un gran crecimiento debido a diversas causas. Entre ellas se encuentran la aplicación de normativas más rigurosas en cuanto a emisiones, las cuales también han impulsado la introducción de motores diésel más eficientes en las carreteras."

En la transición hacia un transporte más sostenible, el AdBlue se ha convertido en un elemento esencial. En los últimos años, la demanda de esta solución incolora a base de agua ultrapura y urea automotiva ha experimentado un crecimiento exponencial. GreenChem Solutions S.L., por su parte, ha incrementado su suministro de 50 millones de litros anuales en 2015 a los 132.000 millones del año pasado.

Mercado

"Promover la renovación del parque automovilístico es crucial, ya que los coches en circulación están cada vez más obsoletos. Hay que distinguir entre el diésel de hace una década y los nuevos motores con sistema SCR", señala Canut. Según un estudio publicado en 2023 por el Observatorio de Movilidad de Arval, la antigüedad media del parque español es de 13,5 años y ha experimentado un aumento del 70% en los últimos 15 años.

En 2023, la tecnología diésel ha sido relegada al tercer puesto en las ventas de vehículos, según cifras oficiales -aunque los vehículos de microhibridación no están incluidos en esta categoría-. Por otro lado, en el mercado de ocasión, los resultados han sido positivos, ya que superaron el 50% de las ventas en agosto. De manera similar, en el caso de los coches de renting, se estima que 4 de cada 10 eligen un motor diésel de nueva generación.

La reducción de emisiones a escala global es clave y para lograrlo, es necesario sustituir el vehículo antiguo por motores más eficientes. Por lo tanto, la apuesta debe ser por la neutralidad tecnológica. Según se cita, el diésel sigue siendo la mejor opción para el transporte que recorre largas distancias y gracias al AdBlue, los nuevos motores reducen casi por completo las emisiones de NOx. Mantener la cuota de mercado en 2024 y servir puntualmente la cantidad de AdBlue que requieren sus clientes, manteniendo los más altos estándares de calidad, es la previsión de GreenChem Solutions S.L.