www.nexotrans.com
'Dos de las siete estaciones de carga proporcionarán la máxima potencia'
Ampliar

'Dos de las siete estaciones de carga proporcionarán la máxima potencia'

El sistema de gestión de carga inteligente de Still Smart Charging permite a las baterías de iones de litio alcanzar todo su potencial

miércoles 07 de febrero de 2024, 07:00h
El sistema de gestión de carga inteligente de STILL Smart Charging permite a las baterías de iones de litio alcanzar todo su potencial. Con él, no solo se optimiza la eficiencia de la carga, sino que se consigue un ahorro en la factura eléctrica que, en el caso de un cliente que contaba con siete estaciones de carga, alcanzó los 10.000 euros anuales.

Optimiza los periodos de carga para reducir los gastos

Uno de los problemas habituales en la carga de carretillas industriales es que, si esta carga se produce en momentos inoportunos, se incurre en un coste elevado. Esto se debe a que el precio de la electricidad en toda Europa está determinado por la ley de oferta y demanda, lo que genera que este sea más alto en los tramos del día en que la demanda es más elevada. Y es ahí donde este nuevo sistema cambia las cosas.

"Una estrategia de carga inteligente puede utilizarse para supervisar y controlar cuándo y en cuánto tiempo se cargan las carretillas industriales", asegura Carlos Herrer, product manager de Contrapesadas y Energía STILL España. "Esto puede reducir rápidamente y de manera significativa los costes de energía de la flota. El objetivo es evitar los picos de energía y cargar la flota en el momento adecuado".

Eficiente y adaptable

Con Smart Charging, la batería y todos los procesos relevantes para la carga de la flota de carretillas elevadoras pueden ser controlados digitalmente, garantizando una distribución eficiente de la energía y permitiendo analizar los estados de carga, planificar capacidades y priorizar procesos de carga. A la hora de configurarlo, los consultores de la empresa analizan el potencial de ahorro del cliente y seleccionan los componentes necesarios, aprovechando que todos los cargadores estan interconectados para establecer numerosas opciones si es necesario. Por ejemplo, se pueden establecer límites de carga para ciertos intervalos de tiempo o priorizar algunos cargadores concretos sobre el resto.

"En este caso particular, queríamos que dos de las siete estaciones de carga proporcionaran la máxima potencia de carga en todo momento. Este suministro no debe comprometerse, por lo que las otras estaciones de carga deben tener una prioridad más baja", concluye Herrer.