www.nexotrans.com

CARRETILLAS

Still reacondiciona alrededor de 8.000 carretillas industriales cada año

La empresa comenzó con estas labores en la década de 1980

martes 23 de abril de 2024, 07:00h

La circularidad y la sostenibilidad se han convertido en aspectos cada vez más importantes en la industria, lo que ha llevado a Still a dar cada vez más peso a sus actividades de reacondicionamiento de carretillas industriales. La empresa con sede en Hamburgo busca reflejar así su responsabilidad con los recursos y la reducción de la huella de carbono, pues estas labores tienen un impacto notable tanto a nivel económico como de disponibilidad y, sobre todo, medioambiental.

Muchas empresas medianas apuestan por estas carretillas

Still inició la revisión de carretillas usadas en la década de 1980, y desde entonces ha establecido una sólida red en Europa con cuatro centros de reparación en Alemania, Polonia, Italia y Turquía. En ellos, hasta 8.000 carretillas son sometidas a una revisión técnica cada año, lo que permite que sean incorporadas a la flota de segunda mano de la marca, en la que los clientes pueden elegir entre alrededor de 25.000 carretillas reacondicionadas de calidad y con una disponibilidad inmediata.

"Desde un punto de vista económico y ecológico, la compra de equipos usados y restaurados tiene sentido para cada vez más clientes, porque no siempre tiene que ser un modelo nuevo", comentó Frank Müller, vicepresidente senior de gestión de marca de la compañía. "Still es conocida por ofrecer a los clientes soluciones individualizadas y a medida. Y las carretillas elevadoras reacondicionadas definitivamente forman parte de esta filosofía".

Estas carretillas reacondicionadas mantienen un alto nivel de calidad con unos precios atractivos, lo cual las hace llamativas sobre todo para pequeñas y medianas empresas con necesidades de transporte moderadas. Estas apuestan muchas veces por flotas mixtas que combinan vehículos nuevos y reacondicionados, en los que aunan eficiencia y responabilidad ambiental.

Mayor transparencia

Recientente, Still ha introducido además un sistema de clasificación uniforme con el que favorecer la transparencia. Este clasifica las carretillas según criterios como tecnología, garantía, apariencia, edad y estado de la batería, estableciendo las categorías bronce, plata y oro, siendo la categoría oro para vehículos con un capacidad del 100% y la plata para aquellos con al menos un 70%.