El proyecto contempla en total la instalación de 54 puntos
Estas nuevas infraestructuras permitirán el suministro energético a la flota de autobuses interurbanos de Movibus y se enmarcan en la estrategia del Gobierno regional para avanzar hacia una movilidad más sostenible. En concreto, se instalarán 15 puntos de recarga en las cocheras de Alsa Cartagena, en La Asomada, y otros 8 en la estación de autobuses de Molina de Segura.
Esta actuación forma parte de un proyecto más amplio que contempla la contratación de un total de 54 puntos de recarga distribuidos en Alcantarilla, Cartagena, Molina de Segura y Santomera, con una inversión global que supera los 5,1 millones de euros.
Un transporte más limpio
La iniciativa se alinea con la estrategia regional para fomentar un transporte público más limpio y eficiente en áreas urbanas y metropolitanas, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire y a la implantación de un modelo energético más respetuoso con el medioambiente.
La financiación de este proyecto corre a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.