Algunos modelos alcanzan ahora los 450km de autonomía
De esta manera, modelos como el Volvo FL y el Volvo FE Electric dispondrán de un 42% más de capacidad energética, alcanzando los 450 y los 275 kilómetros de autonomía respectivamente. Así, están capacitados para cubrir más rutas y asignaciones, por lo que podrán acelerar la transición a un transporte urbano más limpio.
"Con una autonomía de 450 kilómetros, nuestros camiones eléctricos están preparados para sustituir a las flotas de diésel en la ciudad" comenta Jessica Sandström, vicepresidenta de gestión de productos de la marca. "El Volvo FL y el FE Electric producen unas emisiones y un ruido muy escasos, lo que beneficia al medioambiente, al conductor y a todo aquel que se mueva por la ciudad".
Al contar con mayor capacidad, desde ahora los vehículos necesitarán menos baterías para contar con la misma potencia. En caso de que no necesiten tantos kilómetros de autonomía, siempre pueden quitar alguna de ellas, ganando hasta 500 kilogramos de carga útil por cada batería no transportada en el camión.
"Para algunos clientes es más importante disponer de más capacidad de carga que de más autonomía. Por eso trabajamos mano a mano con ellos para que elijan la mejor opción" concluye Sandström.