La gama de camiones eléctricos de
Volvo Trucks continúa expandiéndose por el mundo. En esta ocasión
la marca ha llegado a Malasia con la venta de dos Volvo FM Electric a la empresa de logística
Swift Haulage Berhad, que avanza en el objetivo nacional de llegar a
cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.
"Me alegra anunciar que ya vendemos camiones eléctricos pesados en Malasia" afirmó Anthony O'Connell, director general de Volvo Trucks en Malasia. "Con nuestra cuota del 21% del mercado de camiones pesados, tenemos un importante papel que desempeñar en la reducción de las emisiones de CO2 del sector del transporte. Nuestros camiones ayudarán a reducir el impacto climático, al tiempo que mejorarán la seguridad de los usuarios de la carretera y crearán un mejor entorno de trabajo para los conductores. Estamos orgullosos de trabajar con Swift Haulage Berhad, pionera en la adopción de camiones eléctricos en Malasia".
Volvo Trucks cuenta con una gama de seis modelos de camiones pesados eléctricos, tres de los cuales comenzarán a venderse en el país malayo. La empresa aspira a que el 50% de sus ventas mundiales de camiones sean eléctricos para el año 2030, y esta expansión de fronteras le ayudará a cumplir dicho objetivo.
"La sostenibilidad es y ha sido siempre una prioridad absoluta para Swift. Me enorgullece anunciar que Swift será la primera empresa de transporte de Malasia en adquirir e incorporar camiones eléctricos a nuestra flota" aseguró Loo Yong Hui, consejero delegado de Swift Haulage Berhad Group. "Creemos que esta tecnología revolucionará el Sector, y nos entusiasma liderar el camino hacia un futuro más brillante, eficiente y ecológico. De cara al futuro, nos comprometemos a convertir la mayor parte de nuestra flota a VE para 2030."