www.nexotrans.com
Volvo prueba sus camiones de hidrógeno en carreteras públicas por primera vez
Ampliar

Volvo prueba sus camiones de hidrógeno en carreteras públicas por primera vez

Los test se han llevado a cabo en el norte de Suecia

martes 09 de mayo de 2023, 07:00h
La empresa espera poder comercializar estos vehículos en la segunda mitad de esta década

Volvo Trucks ha sacado sus camiones de hidrógeno a la carretera por primera vez. Y no a una carretera cualquiera. Con el objetivo de comprobar que los vehículos funcionaban hasta en las condiciones más extremas, la marca ha decidido llevar a cabo estas pruebas en el norte de Suecia, donde las condiciones de frío extremo han puesto a prueba su funcionamiento y resistencia.

"Los camiones deben funcionar los sietes días de la semana bajo todo tipo de climas, así que las duras condiciones de las carreteras del norte de Suecia, con hielo, viento y mucha nieve, son el campo de pruebas ideal" comentó Helena Alsiö, vicepresidenta de gestión de productos de Volvo Trucks. "Me enorgullece decir que los test están yendo bien y respaldando los datos que teníamos de antemano, tanto los que habíamos obtenido de forma digital como en nuestra pista de pruebas".

A la venta en unos años

Estos vehículos son eléctricos de pila de combustible propulsados por hidrógeno, y están pensados para recorrer grandes distancias en lugares en los que no sea posible usar solo baterías, por ejemplo zonas rurales sin infraestructuras de recarga. La empresa tiene el objetivo de comercializarlos en la segunda mitad de esta década, aunque antes de que tal cosa ocurra empezarán a realizar pruebas con transportistas. De esta manera, continúa apostando por ofrecer a los profesionales soluciones más sostenibles para sus flotas.

"Tenemos que actuar ya para detener el cambio climático" afirmó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. "Independientemente del lugar del mundo en el que operen nuestros clientes o de los encargos que tengan, esperar no es una posibilidad. En unos años, nuestros clientes serán capaces de eliminar por completo las emisiones de CO2 de sus vehículos".