www.nexotrans.com
Volvo Trucks aterriza con sus camiones eléctricos en la flota de Ontime Logística Integral
Ampliar

Volvo Trucks aterriza con sus camiones eléctricos en la flota de Ontime Logística Integral

Un total de 20 nuevos camiones 100% eléctricos del fabricante sueco integrarán la flota del operador logístico

viernes 14 de abril de 2023, 07:00h

El operador logístico Ontime acaba de recibir la primera entrega de un total de 20 camiones 100% eléctricos por parte de Volvo Trucks, en lo constituye un paso más hacia la sostenibilidad de sus operaciones.

El pedido se compone de 10 unidades del modelo FL Electric, que comenzarán a rodar en pocas semanas realizando distribución urbana en la Comunidad de Madrid, y otras 10 unidades Volvo FH Electric, que llegarán a Ontime en los próximos meses para dedicarse a la larga distancia.

Ontime ya cuenta en su flota con un importante número de camiones Volvo FH con I-Save, junto con unidades rígidas de la marca escandinava, pero ahora ha decidido incrementar esta relación en su transición hacia la descarbonización del transporte pesado de mercancías.

Refuerzo de la confianza

Para ello, ha reforzado su confianza en Volvo de forma integral, puesto que los camiones incorporan contrato de mantenimiento y reparación, servicio de gestión de flota, y una solución completa de Volvo Financial Services específica para la transformación a electromovilidad.

Los primeros Volvo FL Electric cuentan con una MMA de hasta 16,7 toneladas y una potencia de hasta 180 kW/243 CV, gracias a cuatro módulos de baterías que le confieren una autonomía de hasta 300 km. Las tractoras Volvo FH Electric alcanzarán esa misma autonomía de hasta 300 kilómetros, mediante tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo y un almacenamiento de energía total de 540 kWh.

Bruno: 'La industria del transporte está cambiando gracias a actores estratégicos'

Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks en nuestro país, afirma que "la entrega de estas 20 unidades Volvo a Ontime Logística Integral supone un claro avance para la electromovilidad en España y pone de manifiesto, una vez más, que la industria del transporte está cambiando gracias a actores estratégicos del Sector como es Ontime, con los que aunamos fuerzas en nuestro firme compromiso por un transporte libre de emisiones contaminantes."

Por su parte, "la llegada de estas unidades confirma una vez más que en Ontime hemos sido siempre pioneros en integrar la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio apoyándonos en criterios ESG", en palabras de Ángel Gonzalez, director general de Ontime.