Volvo Trucks ha liderado el sector de las Tractoras por un año más, acaparando el 17,3 % del mercado y contabilizando 2.910 unidades matriculadas.
Las estadísticas muestran que el segmento de Tractoras no solo ha experimentado un gran aumento, sino que también es el más significativo del país, representando el 80% del transporte.
Volvo obtiene buenos datos
Los resultados obtenidos respaldan la trayectoria de Volvo Trucks, que coloca al Volvo FH como el camión más vendido en nuestro país durante los últimos tres años. La versión I-Save del Volvo FH fue presentada al mercado en 2019 y es la tractora más eficiente hasta el momento debido a su bajo consumo de combustible, emisiones de C02 y su alta productividad y disponibilidad. Además, para 2022 se han incluido nuevas mejoras para ofrecer aún mayor rentabilidad a los clientes de la marca.
Factores diferenciadores
Los éxitos de Volvo Trucks en el mercado se deben también a factores diferenciadores de la marca, como la financiación de los camiones con Volvo Financial Services y una red de ventas y servicios con alta cobertura tanto a nivel local como europeo. Para 2022, cerca del 70% de las ventas de vehículos tendrán un contrato para mantenimiento y reparación asociado.
“Estamos decididos a impulsar el transporte de mercancías, y nuestra posición de liderazgo en el mercado español es la prueba de que lo estamos consiguiendo. El 2023 será también un año clave para la electromovilidad y para la introducción de las tractoras eléctricas en España. Hemos comenzado con las entregas de varias unidades Volvo FH Electric, un hito no solo para nuestra marca y clientes, sino para todo el sector del transporte” afirma Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España.