www.nexotrans.com
Volvo Trucks amplía la autonomía de sus tractoras eléctricas en Estados Unidos
Ampliar

Volvo Trucks amplía la autonomía de sus tractoras eléctricas en Estados Unidos

martes 18 de enero de 2022, 07:00h

Volvo Trucks continúa trabajando en la evolución de los camiones con cero emisiones en todo el mundo. Y el último paso llega desde el mercado norteamericano

Por eso, el fabricante acaba de presenta en Norteamérica una versión mejorada de su Volvo VNR Electric, con una autonomía que mejora hasta un 85% y con una carga más rápida.

Máxima exigencia


Los camiones pesados eléctricos de Volvo, que llegará a Europa este mismo año, están siendo sometidos a todo tipo de pruebas

El Volvo VNR Electric es uno de los seis modelos de camiones pesados totalmente eléctricos de Volvo Trucks, está en el mercado desde hace poco más de un año y está especialmente diseñado para el mercado norteamericano.

La autonomía se incrementa un 85%, alcanzando los 440 km

En su primera generación, el Volvo VNR Eléctrico tenía una autonomía máxima de 240 km, que ahora se ve incrementada hasta 440 km, gracias a un mayor almacenamiento de energía de hasta 565 kWh. La mejora del rendimiento se basa, entre otras cosas, a un mejor diseño de la batería y a una nueva opción de paquete de seis baterías.

El nuevo Volvo VNR Eléctrico también reduce el tiempo de carga necesario, ya que la capacidad de carga de 250 kW proporciona una carga del 80% en 90 minutos para el paquete de seis baterías, y 60 minutos para la versión de cuatro baterías.

"Presentar una versión mejorada del VNR Eléctrico apenas un año después de su lanzamiento es una prueba del liderazgo de Volvo Trucks en una industria en continua evolución ", dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

La producción de esta nueva generación del Volvo VNR Eléctrico empezará en el segundo trimestre de 2022 en la planta de New River Valley (Virginia).

El objetivo está muy claro

A nivel mundial, Volvo Trucks se ha fijado el objetivo de que la mitad de los camiones vendidos sean eléctricos en 2030. "Estamos decididos a liderar la transformación de la industria del transporte. En tan solo ocho años, nuestro objetivo es que la mitad de nuestras ventas globales de camiones sean eléctricas. El interés de los clientes es alto, y rápidamente se está convirtiendo en una ventaja competitiva para los transportistas el poder ofrecer transportes eléctricos y sostenibles. Esto es muy alentador", afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.