www.nexotrans.com
Arrancan las ventas de camiones eléctricos pesados de Volvo Trucks
Ampliar

Arrancan las ventas de camiones eléctricos pesados de Volvo Trucks

La compañía ha abierto oficialmente el sistema de pedidos para su gama de camiones eléctricos pesados

jueves 05 de mayo de 2022, 07:00h

Volvo Trucks ha iniciado el proceso de venta de su gama de camiones eléctricos pesados. La oferta está compuesta por el Volvo FH, el Volvo FM y el Volvo FMX. Su producción en serie comenzará en otoño en su planta de Gotemburgo, pero el sistema de pedidos ya está habilitado.

“Hasta ahora, hemos ofrecido principalmente a los clientes y socios que firmen cartas de intención de compra, pero ahora comenzamos a firmar pedidos en firme, lo que es un gran paso adelante para la electrificación”, dice Roger Alm. El presidente de Volvo Trucks valora la noticia como un hito en el proceso de electrificación de su oferta.

Objetivos 2030


Una de las metas más ambiciosas de la compañía es que la mitad de sus ventas totales de camiones sean eléctricas para 2030.

En la actualidad, la producción en serie del servicio mediano de camiones eléctricos (Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR) ya está en funcionamiento. Ahora, con la próxima incorporación de la gama pesada, la oferta eléctrica de Volvo Trucks da un paso de gigante y se coloca como uno de los fabricantes que más apuesta por la electrificación.

Y es que, como también apunta Roger Alm, el hecho de transformar la oferta bajo objetivos de sostenibilidad “se está convirtiendo en una ventaja comparativa”. Con un total de seis modelos de camiones eléctricos en producción a partir de este año, la oferta de Volvo Trucks cubre desde la distribución urbana y el manejo de basura, hasta transportes de construcción urbana y transporte regional.