www.nexotrans.com
Volvo Trucks entrega los primeros camiones eléctricos en Murcia
Ampliar

Volvo Trucks entrega los primeros camiones eléctricos en Murcia

El grupo sueco ha hecho entrega de 2 camiones Volvo FE Electric, los primeros eléctricos en la región murciana, a la empresa Grupo Fuentes destinados a abastecer los supermercados Consum

lunes 18 de abril de 2022, 07:00h

Los dos modelos FE Electric que amplían la flota de Volvo Trucks ya son propiedad de Grupo Fuentes y se utilizarán para transportar mercancías para la empresa de distribución Consumer. En esta ocasión, se entregarán dos camiones Volvo FE 6x2 Eléctricos a los supermercados de consumo de la provincia de Murcia, contribuyendo así a la reducción de emisiones de carbono a través de su electricidad pura cero emisiones.

Son los primeros camiones eléctricas que operan en la región de Murcia y están diseñadas para distribuir alimentos mediante múltiples entregas diarias a los supermercados de consumo. Consum, la Cooperativa Valenciana es la sexta empresa de distribución comercial en España, con una red de más de 800 instituciones en España.

Consum posee una red con 800 establecimientos

Volvo fomenta la sostenibilidad


Volvo Trucks centra su negocio en descarbonizar las ciudades, promover el respeto por el medio ambiente y reducir las emisiones de CO2 a través de su gama de camiones eléctricos. A través de las tecnologías de alta eficiencia que utilizan, enfatizan la transición a la electrificación, construyendo ciudades bajas en emisiones dominadas por la movilidad eléctrica y priorizando el entorno urbano.

Así lo expresa Núria Álvarez, Responsable de Electromovilidad del grupo sueco: “Con esta entrega ayudamos a los operadores de transportes a reducir significativamente las emisiones y el ruido en la ciudad e impulsamos el cambio en la región murciana hacia un entorno más sostenible.”

Por su parte, Antonio Fuentes, Director de Logística y Operaciones del Grupo Fuentes, ha destacado que “La adquisición de estos camiones marca un antes y un después para la ciudad de Murcia. Por primera vez introducimos camiones para el reparto que respetan y contribuyen a salvaguardar nuestro entorno, y eso es algo de lo que estar orgullosos.”

También desde Consum, Lourdes Brugera, directora de Logística de la cooperativa, ha expresado que “Nuestra marca está comprometida con la sostenibilidad ambiental. Con el inicio del transporte de mercancías eléctrico, conseguimos ofrecer a nuestros clientes productos de calidad y proximidad reduciendo nuestra huella de carbono y minimizando el impacto ambiental de nuestra organización.”