www.nexotrans.com
Volvo Trucks recibe un pedido récord de mil camiones eléctricos
Ampliar

Volvo Trucks recibe un pedido récord de mil camiones eléctricos

Entregará dichos vehículos a Holcim entre finales de 2023 y 2030

martes 23 de mayo de 2023, 07:00h

Volvo Trucks ha establecido un nuevo récord particular. La compañía ha firmado una carta de intenciones para vender 1.000 camiones eléctricos a Holcim desde ahora hasta 2030, una cifra que convierte a este en el mayor pedido comercial de camiones eléctricos de la marca hasta la fecha.

De dicha cantidad, 130 serán entregados antes de que finalice 2024, y serán pertenicientes a las gamas Volvo FH y Volvo FM. Este proceso comenzará en el último trimestre de este año y continuará durante el próximo, y las entregas tendrán lugar en mercados como Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido, dando forma así al objetivo de dotar de estos vehículos a todas las opraciones de Holcim en Europa.

"La colaboración a largo plazo y nuestro firme compromiso de marcar la diferencia son elementos esenciales para lograr reducciones significativas de CO2" comentó Martin Lundstedt, presidente y consejero delegado de Volvo. "Estoy muy orgulloso de la asociación que hemos desarrollado con Holcim y de los resultados que estamos logrando juntos".

50.000 toneladas menos de CO2

Según las estimaciones realizadas por Volvo, la sustitución de 1.000 de sus camiones de diésel por camiones eléctricos podría suponer un ahorro de 50.000 toneladas de CO2. Ambas empresas se encuentran en medio de esta transición hacia un modelo más sostenible, y esta cifra de récord refrenda su apuesta por la electricidad en en el transporte.

"La transición a cero emisiones netas exige una estrecha colaboración en todas las cadenas de valor" añadió Jan Jenish, presidente y consejero delegado de Holcim. "Estamos encantados de colaborar con Volvo para descarbonizar la logística de nuestras operaciones en Europa mediante flotas eléctricas, avanzando así en nuestro objetivo de alcanzar un 30% de camiones pesados con cero emisiones para 2030".