www.nexotrans.com
Nuevas fichas de seguimiento para la formación vial para camiones y autobuses

Nuevas fichas de seguimiento para la formación vial para camiones y autobuses

martes 23 de mayo de 2023, 07:00h

Han sido consensuadas e incluirán apartados relacionados con la nueva movilidad para ofrecer una formación más adaptada a los recientes cambios en el Sector

Las fichas de seguimiento de los alumnos de autoescuela, incluidas las de formación para camiones y autobuses, se han actualizado para adaptarse a los nuevos tiempos. Las nuevas fichas han sido elaboradas por la Dirección General de Tráfico en colaboración con AT Academia del Transportista, DAC Docencia y otras entidades vinculadas a la seguridad y formación vial, y contemplarán aspectos relacionados con la nueva movilidad que no se incluían de forma habitual.

Han sido elaboradas en colaboración con entidades de formación

Entre ellos destacan algunos apartados como por ejemplo la conducción de vehículos con energías altenetivas, la conducción eficiente o la convivencia en las vías con nuevos medios de transporte más vulnerables. Además, contienen también los aspectos contemplados tradicionalmente como pueden ser la señalización, maniobras o técnicas de conducción preventiva, tratando de lograr una enseñanza más completa y global en plena transformación del Sector.

"En colaboración con el sector dedicado a la formación de conductores, hemos actualizado las fichas de seguimiento de la formación con el objetivo de facilitar una herramienta a formadores y alumnos que les permita conocer de forma clara e intuitiva los diversos aspectos que debe englobar la formación, así como la evolución del proceso formativo" ha comentado Monserrat Pérez, subdirectora adjunta de formación vial de la DGT.

Desde el propio organismo han informado también de que estas nuevas fichas convivirán con las antiguas.