www.nexotrans.com
Volvo Trucks, líder en tractoras y camiones eléctricos en 2023
Ampliar

Volvo Trucks, líder en tractoras y camiones eléctricos en 2023

Su penetración de mercado en el segmento de eléctricos supera el 50%

lunes 08 de enero de 2024, 07:00h

Volvo Trucks España ha terminado el año 2023 como líder en el segmento de tractoras y en el de camiones eléctricos. En este primero, en el que lleva al frente cuatro años consecutivos, ha logrado una cota de mercado del 20,7% tras alcanzar las 3.901 unidades matriculadas, mientras que en el segundo supera esta dominio con una penetración del mercado superior incluso al 50%.

Estos datos reflejan la notable confianza de los clientes en la marca, que ha tratado de reforzar su posición a través de una combinación de innovación tecnologica y eficiencia operativa. De hecho, muchos profesionales reconocen el gran papel que el Volvo FH con I-Save ha tenido en este aspecto, pues se trata de un modelo que mezcla un gran rendimiento con una notable reducción del impacto ambiental, contribuyendo por tanto a la sostenibilidad del Sector.

Éxito en otros servicios

No obstante, Volvo Trucks no solo ha reforzado su posición en la fabricación de vehículos, pues sus otros servicios han logrado también una notable aceptación. En 2023, la marca ha logrado una penetración del 71,4% en la venta de contratos de servicio, mientras que Volvo Financial Services, que ofrece soluciones financieras que se adaptan a las necesidades de los clientes, ha alcanzado una tasa del 48%.

"Este liderazgo de mercado es un testimonio de la calidad de nuestros productos, la confianza continua de nuestros clientes y el éxito de nuestro equipo y red de distribuidores", destaca Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España. "Nos comprometemos a superar las expectativas y a seguir liderando la vanguardia de la industria del transporte pesado en España".