www.nexotrans.com
Alfil Logistics pone en marcha sus dos primeros camiones eléctricos
Ampliar

Alfil Logistics pone en marcha sus dos primeros camiones eléctricos

El empleo de ambos vehículos permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono de la compañía en unas 170 toneladas

jueves 01 de junio de 2023, 07:00h
Tres meses después de la inauguración de su nuevo centro logístico, la empresa ha puesto en marcha sus dos camiones 100% eléctricos de cero emisiones

Los dos primeros vehículos eléctricos de cero emisiones de Alfil Logistics ya están en marcha. La compañía ha estrenado ambos camiones en la ruta que va desde la planta de envasado de Estrella Levante, situada en Espinardo, hasta el nuevo centro logístico ubicado en Alcantarilla, un trayecto que realizarán entre 12 y 16 veces al día.

Los vehículos, de la marca Volvo Trucks, son completamente eléctricos y de última generación, permitiendo a la compañía cumplir sus objetivos de implementar unos medios de transporte más sostenibles y respetuosos con el planeta. Su uso permitirá reducir las emisiones de CO2 hasta en 170 toneladas, favoreciendo un desarrollo que tenga en cuenta el cuidado del medioambiente.

Más objetivos sostenibles

Este, no obstante, aspira a ser solo un primer paso pues desde Alfil Logistics tienen intención de instalar cargadores de baterías en su propio centro logístico de Alcantarilla. Una vez completado este paso, la empresa podrá ampliar su flota de vehículos eléctricos y continuar reforzando su apuesta por este tipo de movilidad.

Dicho centro fue inaugurado hace tres meses, y fue certificado con el sello internacional Breeam que pone en valor las medidas de reducción de consumo de agua y energía durante su construcción. Alfil fue además reconocida con tres estrellas Leaf&Green por reducir al menos un 45% sus emisiones de CO2 en el 75% de las operaciones derivadas de su actividad diaria, reforzando su implicación en esta materia.