www.nexotrans.com
Volvo entrega la primera hormigonera eléctrica a Holcim
Ampliar

Volvo entrega la primera hormigonera eléctrica a Holcim

El vehículo, el primero de estas características de la marca en España, trabajará en Madrid

martes 04 de julio de 2023, 07:00h
Volvo Trucks ha hecho entrega a Holcim de la primera hormigonera eléctrica de España. Se trata de un camión eléctrico con hormigonera de cero emisiones, que realizará sus operaciones en Madrid y que refuerza el compromiso de ambas compañías con la reducción de las emisiones de carbono

La autonomía del vehículo es de 200 km

El vehículo alcanza una autonomía de 200 kilómetros gracias a sus dos motores eléctricos de 160 Kwh cada uno, que lo dotan de un par motor instantáneo de hasta 850 Nm. Además, gracias a sus baterías de última generación, ofrece un almacenamiento de energía total de 265 Kwh.

Holcim y Volvo Trucks llevan ya un tiempo trabajando de la mano, pues este mismo año acordaron la compra de 1.000 camiones eléctricos que Volvo suministrará a las flotas de la compañía por toda Europa de aquí a 2030. Esta alianza ha quedado reforzada con este nuevo acuerdo, cuya entrega se realizó en Valdemoro con la presencia de representantes de ambas compañías.

"La sostenibilidad está basada en hechos" afirmó Carmen Díaz Canabal, CEO de Holcim España. "Innovamos diariamente para desarrollar soluciones de construcción sostenibles en línea con nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050. La logística de estas soluciones es fundamental para nuestro negocio, por lo que también hemos apostado por iniciar el camino hacia una flota baja en emisiones".

Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks, se mostró por su parte "orgulloso de entregar la primera hormigonera eléctrica de nuestro país a una empresa que, como Volvo, trabaja por conseguir la electrificación del transporte", y destacó que, con este vehículo, "Holcim podrá realizar las obras sin emisiones de efecto invernadero y acústicas".