www.nexotrans.com
Volvo Trucks entrega en Suecia un camión eléctrico de 74 toneladas
Ampliar

Volvo Trucks entrega en Suecia un camión eléctrico de 74 toneladas

Será propiedad de Mattson Åkeri, y, con un tamaño de 32 metros, puede funcionar durante 12 horas diarias

jueves 29 de junio de 2023, 07:00h
Volvo Trucks ha completado la entrega de un camión eléctrico pesado a Mattson Åkeri, empresa transportista sueca que ya ha adquirido en total tres camiones pesados eléctricos Volvo FH. En las últimas semanas, se han estado llevando a cabo distintas pruebas en el tráfico de contenedores de la zona portuaria de Arendal, en Gotemburgo, pruebas que forman parte de un proyecto que la empresa ha denominado HCT.

"Queremos demostrar que las soluciones totalmente eléctricas también son viables para aplicaciones de gran tonelaje y alta utilización. De la mano de Mattson Åkeri, la Dirección Nacional de Transportes de Suecia y otros socios, estamos estudiando cómo optimizar el funcionamiento del camión eléctrico, incluida la forma más eficiente de cargarlo" comenta Lena Larsson, directora del proyecto HCT dentro de la organización tecnológica de Volvo.

Características del vehículo

El camión mide 32 metros de largo y puede soportar una carga de 74 toneladas. Está capacitado para funcionar durante 12 horas diarias con una pequeña carga intermedia cuando el conductor se toma un descanso, lo cual realiza actualmente con dos cargadores rápidos de 180 kW que Mattsson Åkeri ha instalado en el depósito de la empresa en Arendal.

Con esta operación, Volvo Trucks ha vendido ya casi 5.000 camiones eléctricos desde que comenzó a producirlos en el año 2019, y se ha fijado el objetivo de que la mitad de todos los camiones vendidos sean eléctricos para el año 2030.