www.nexotrans.com
Scania recibe un premio europeo por sus camiones eléctricos
Ampliar

Scania recibe un premio europeo por sus camiones eléctricos

Ha sido concedido por los profesionales alemanes por su rentabilidad económica y su contribución al cuidado del entorno

lunes 15 de enero de 2024, 07:00h

Scania ha sido galardonada con el Premio Europeo del Transporte en la categoría de camiones eléctricos, otorgado por sus logros en materia de sostenibilidad. Según reconocieron los organizadores del acto, Huss-Verlag en Múnich y la revista Transport, los camiones de Scania destacan por su protección del medio ambiente, la responsabilidad social y por ser un producto de éxito desde el punto de vista económico, lo que llevó al jurado, formado por cinco miembros, a concederle este galardón.

Usan baterías con una menor huella de carbono

"Nos alegramos mucho de este premio", ha asegurado Nina Khanaman, directora y jefe de Marketing y Comunicación de Scania Alemania. "Consigue capturar en qué consiste transformarse, que desarrollar productos de calidad no es suficiente: se tiene que ofrecer también un enfoque 360 en el cual se abarquen todos los aspectos relevantes".

Los últimos camiones eléctricos de la marca están destinados a su uso regional y ofrecen una autonomía de hasta 350 kilómetros. Scania emplea baterías del fabricante sueco Northvolt, que ofrecen una autonomía de al menos 1,5 millones de kilómetros y cuentan con una huella de carbono notablemente menor que la de otras opciones del Sector, dado que Northvolt emplea energía libre de fósiles y procesos sostenibles para su producción en su giga factoría de Skelleftea, en Suecia.

"Al reconocer nuestras iniciativas vanguardistas, como la de nuestros camiones Scania BEV, el European Transport Award está abriendo el camino hacia un futuro sin combustibles fósiles en el sector del transporte", añadió Khanaman. "Recibir un premio de este nivel por profesionales expertos, es una prueba de que Scania es un proveedor líder de tecnología sostenible para camiones".