www.nexotrans.com

CAMIÓN ELÉCTRICO

Scania amplía su gama de soluciones para vehículos eléctricos

Scania amplía su gama de soluciones para vehículos eléctricos

Busca dar más facilidades a sus clientes para implementar estas medidas

miércoles 27 de marzo de 2024, 07:00h

Scania continúa ampliando su oferta de camiones eléctricos de batería con la introducción de más máquinas eléctricas, configuraciones de ejes y alternativas de cabina, además de una serie de soluciones de toma de fuerza. Así, la empresa continúa haciendo crecer su gama, que cubre ya una amplia paleta de aplicaciones y operaciones para que los clientes puedan encontrar sus propias soluciones a medida.

Desde la marca afirman que el interés de los clientes en la movilidad eléctrica ha crecido

"Estamos añadiendo cada vez más valor para el cliente y más opciones de especificación con nuestras continuas introducciones", afirma Fredrik Allard, vicepresidente senior y jefe de movilidad eléctric en Scania. "Y los clientes nos recompensan con un mayor interés, ya que ahora es obvio lo bien que estos camiones sirven y se comportan en las operaciones reales y lo realmente apreciados que son entre los conductores. Constantemente oímos historias de conductores que al principio eran escépticos, pero luego se enamoraron de sus camiones eléctricos".

Entre sus últimas novedades, Scania cuenta con un eje bogie tándem para vehículos eléctricos, asegurando que los transportistas en operaciones de distribución o relacionadas con la construcción puedan mantener la tracción y la capacidad de carga sin compromisos. Además, la introducción de diversas soluciones de toma de fuerza mejora la versatilidad de los camiones eléctricos, facilitando la alimentación de hidráulica u otro equipo de construcción.

El foco está en las dos versiones de la máquina eléctrica EM C1-2, con niveles de potencia adaptados para operaciones orientadas a la construcción. Con salidas de potencia que se alinean con las especificaciones típicas para camiones utilizados en municipios, el EM C1-2 ofrece dimensiones compactas, lo que permite una utilización eficiente del espacio para baterías y equipos auxiliares.

Orientación y sostenibilidad

La marca ha abordado las preocupaciones sobre la infraestructura de carga al ofrecer orientación y apoyo a los clientes para establecer soluciones de carga adecuadas. Scania busca hacer ver a sus clientes que diseñar e implementar estas soluciones no es una labor tan compleja como parece, ayudándolos en esta labor y ofreciéndoles una gama de soluciones que mejoran aún más la versatilidad de sus camiones eléctricos.

Por último, ha subrayado su compromiso con la sostenibilidad destacando las notables métricas de rendimiento de baterías, que tienen una vida útil equivalente a la del propio vehículo y una huella de carbono significativamente reducida atribuida a su producción con electricidad libre de fósiles.