www.nexotrans.com
Scania acuerda la entrega de 2.500 camiones en Reino Unido
Ampliar

Scania acuerda la entrega de 2.500 camiones en Reino Unido

Dichas entregas se irán realizando durante los próximos 12 meses

miércoles 26 de julio de 2023, 07:00h
Scania ha acordado la entrega de 2.500 camiones a lo largo de los próximos 12 meses, que serán entregados a los grupos Culina, WS y A.W. Jenkinson. De dichos vehículos, 100 serán camiones eléctricos de batería, mientras que el resto contarán con un motor de combustión interna y estarán propulsados por la última generación de la cadena cinemática Super de 13 litros.

100 de dichos vehículos son eléctricos

"Mantemos una estrecha y fructífera relación con estos grupos desde hace muchos años" comentó Christian Levin, consejero delegado de Scania. "Este es un acuerdo significativo que marca un hito en nuestro continuo viaje hacia el transporte sostenible".

Los vehículos han sido adquiridos junto a un contrato de reparación y mantenimiento de tres años, y varios de ellos han sido financiados a través de los servicios financieros de la marca.

"Ha sido una época difícil para los fabricantes debido a los problemas de suministro mundial, pero Scania ha trabajado estrechamente con nosotros durante los dos últimos años para minimizar el impacto para ambas partes" valoró William Stobart, director general adjunto del grupo Culina. Por su parte, Chris Newitt, director general de Scania en el Reino Unido, consideró que este acuerdo "muestra la fortaleza de la relación entre ambas organizaciones" y deseó que continúe de la misma manera durante muchos años.