www.nexotrans.com
Hispamaroc incorpora a su flota 14 camiones de la serie S de Scania
Ampliar

Hispamaroc incorpora a su flota 14 camiones de la serie S de Scania

Todos cuentan con la cabina más grande y 12 de ellos con la nueva cadena cinemática Scania Super del fabricante sueco

jueves 13 de julio de 2023, 07:00h
Hispamaroc se decantado por la serie S de Scania para ampliar su flota. La compañía ha adquirido un total de 14 camiones de la marca sueca, todos ellos con la cabina Highline, la más alta y espaciosa de entre sus gamas, pero con diferentes potencias para adaptarlos a sus distintas necesidades.

Diez de estos vehículos cuentan con un motor 13 litros con 500 CV, lo que les permite ofrece un par máximo de 2.650 nM. De los restantes, dos tienen una potencia de 560 CV y un par de 2.800 nM, mientras que los otros dos disponen de un motor V8 de 16 litros capaz de alcanzar los 660 CV de potencia y los 3.300 nM de par máximo.

"Esta decisión es resultado de la buena fiabilidad de los vehículos de Scania" comentó José Gil Elena, director gerente del grupo HPM. "Es una marca que conocemos desde hace años, pues tenemos varios de sus vehículos en nuestra flota y siempre han dado muy buenos resultados".

La nueva cadena cinemática permite ahorrar combustible y prolongar la vida útil del vehículo

Las 12 tractoras con motores de 13 litros tienen incorporada además la nueva cadena cinemática Scania Super, la nueva gama de motores de la compañía. Esta cuenta con actualizaciones en el chasis, bastidores y depósitos, así como nuevas cajas de cambios y ejes propulsores más eficientes pensados para mejorar el rendimiento del vehículo. Desde Scania estiman que estas novedades permiten ahorrar hasta un 8% de combustible a la vez que la vida útil de los componentes se estira un 30%.

Hispamaroc, que cuenta con 25 años de experiencia en el transporte internacional, amplía de esta manera una flota que cuenta ya con 220 tractoras y más de 400 semirremolques. Como afirma José Gil, "es bueno optar por la más alta tecnología actual", motivo que les ha llevado a incorporar estos novedosos camiones a la empresa.