www.nexotrans.com
Scania realiza su primer pedido de acero verde a H2 Green Steel
Ampliar

Scania realiza su primer pedido de acero verde a H2 Green Steel

miércoles 28 de junio de 2023, 07:00h
Scania ha llegado a un acuerdo con H2 Green Steel para obtener materiales sostenibles para la fabricación de sus camiones.
En concreto, la compañía recibirá acero producido de forma sostenible, que comenzará a generarse en 2025 y cuya entrega se ha planificado para el año 2027.
La producción de cada camión emplea 4 toneladas de acero
La empresa continúa apostando por tanto por reducir sus emisiones de todas las formas posibles, pues su objetivo de cara a 2030 es eliminar de forma progresiva las principales fuentes de CO2 de su cadena de suministro. Dado que cada camión producido emplea alrededor de 4 toneladas de acero, se espera que este acuerdo tenga un importante impacto en los datos de sostenibiliad de la compañía.

"Scania ha sido uno de nuestros mayores apoyos desde el primer día" afirma Mark Bula, responsable comercial de Boden Steel en H2 Green Steel. "No sólo nos ayudó a dar forma a la oportunidad del acero ecológico, sino que también fue uno de los primeros inversores de capital. Su apoyo y colaboración en la elaboración de la propuesta ha contribuido enormemente a nuestras estrategias de comercialización. Scania es verdaderamente pionera en sostenibilidad y fue la primera empresa de su sector en establecer objetivos basados en la ciencia en consonancia con el Acuerdo de París, algo que todos nuestros clientes están ahora".

Por su parte, Anders Williamsson, vicepresidente ejecutivo y jefe de I+D y compras de Scania ha celebrado también el acuerdo, que considera que les permite "seguir avanzando hacia la minimización del impacto climático" de su cadena de suministro.