www.nexotrans.com
Orvipal incorpora 50 camiones de la marca Scania a su flota porta vehículos
Ampliar

Orvipal incorpora 50 camiones de la marca Scania a su flota porta vehículos

La marca se ha decantado por el modelo Super 460R

jueves 25 de mayo de 2023, 07:00h

Orvipal ha adquirido 50 camiones de Scania. En concreto, la compañía se ha decantado por el modelo Super 460R, que cuenta con diversas ventajas como su ahorro de combustible de la cadena cinética o la presencia del motor Scania Super, que cumple las normativas de emisiones más estrictas manteniendo un gran rendimiento operativo.

La cabina está diseñada para la máxima comodidad del piloto

No obstante, el principal motivo que les ha hecho decantarse por esta opción es la cabina CR20H, una cabina dormitorio de una longitud superior a lo habitual en vehículos porta coches. Así lo ha confesado Joaquín Vicente, CEO de Orvipal, que señala que esta característica encaja perfectamente en su deseo de dotar de comodidad a sus conductores en sus horas de descanso. La cabina cuenta además con un sistema de enfriamiento que ayuda a compensar las altas temperaturas y con un asiento especialmente ancho y cómodo, favoreciendo el confort durante los viajes.

Este, sin embargo, no ha sido el único punto a favor del vehículo. "El camión cuenta también con un motor Euro 6 de última generación, que va a favorecer el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones de CO2, lo cual es muy importante para nosotros. Nuestro objetivo es seguir siendo medalla de oro Ecovadis y una de las empresas más sostenibles de Europa" añade.

Sistema Retarder Scania

Por otro lado, este modelo incorpora también el freno motor Retarder Scania, que facilita una conducción más relajada en carreteras con notables pendientes. Además, permite un mayor ahorro económico dado que aumenta la durabilidad del sistema de frenos, aunque en este caso los vehículos han sido acompañados con un contrato de mantenimiento.

"Estamos muy contentos y orgullosos de haber cerrado este gran acuerdo con Scania, que sin duda será una gran ampliación de capacidad de transporte tan demandada por nuestros grandes clientes y que también nos seguirá destacando como la compañía en España con la flota propia más grande de porta vehículos, moderna y de absoluta calidad" concluye Vicente.