www.nexotrans.com
Alsa adquiere participación en Ariema en su ruta hacia el hidrógeno
Ampliar

Alsa adquiere participación en Ariema en su ruta hacia el hidrógeno

Junto con Renta 4, se suma a la primera empresa española especializada en H2

jueves 25 de mayo de 2023, 07:00h

Alsa acaba de informar sobre su entrada en el capital de Ariema, de la mano del banco especializado en inversiones Renta 4.

En marcha


Las operaciones de Alsa con el hidrógeno llevan meses en funcionamiento

Este movimiento confirma su interés y apuesta por esta energía alternativa, ante unas perspectivas de "enorme crecimiento en la producción de hidrógeno verde" que, a juicio del operador, harán necesaria una gran cantidad de recursos financieros "procedentes tanto del sector público como privado, y una estructura que financie empresas e instalaciones, así como el comercio del propio hidrógeno y de productos y servicios asociados al mismo".

Alsa ya ha dado sus primeros pasos en la operación de autobuses de hidrógeno en España, y a los que ahora añadirá "la experiencia en el desarrollo de soluciones de hidrógeno de Ariema", del mismo modo que dará pie a formar parte de "otros proyectos avanzados de I+D y de despliegue, así como acceso preferente a los electrolizadores de tecnología propia que fabrica Ariema".

Dos décadas

Ariema, empresa española fundada hace más de 20 años, ofrece servicios de consultoría y formación especializada en hidrógeno, y fabrica electrolizadores que permiten producirlo con energías renovables. Actualmente, tiene en ejecución "nueve proyectos de I+D para mejorar prestaciones y aumentar la potencia de sus electrolizadores a escala megavatio".

Además, gracias a la entrada de Alsa y de Renta 4, "Ariema refuerza sus recursos propios para complementar la financiación de su I+D, y para el proyecto de su nueva factoría de electrolizadores, a la vez que potencia el crecimiento de su oferta de consultoría y formación, apoyando también la internacionalización ya iniciada", concluyen desde Alsa.