www.nexotrans.com

Geotab mantiene su apuesta por la conectividad y el análisis de datos

Neil Cawse, fundador de la compañía, considera que la telemática puede ayuadr a crecer a la industria en muchos sentidos

jueves 25 de mayo de 2023, 07:00h
Geotab mantiene su apuesta por la conectividad y el análisis de datos
Ampliar
La empresa cuenta actualmente con más de 3,5 millones de vehículos conectados

Geotab ha convertido el estudio de datos y la conectividad en sus dos pilares más importantes. Con más de 3,5 millones de vehículos conectados y con un seguimiento diario de 55.000 millones de puntos de datos, la compañía apuesta por seguir el camino hacia una movilidad inteligente, una tendencia que cada vez encaja mejor en la coyuntura actual.

"Todo ha cambiado y ahora lo compartimos todo" afirma Neil Cawse, director ejecutivo y fundador de la empresa. "Compartimos datos personales a través de los canales de las redes sociales, compartimos información en línea y las empresas comparten datos para mejorar su eficiencia. No hay nada que no esté abierto a un elemento de inteligencia compartida, y el crecimiento de los datos ha sido exponencial a lo largo de los años".

Usuarios y empresas cada vez comparten más información en línea

Este tipo de tecnologías está alcanzando ahora una suerte de punto álgido, pues el concepto que se tiene de las mismas es muy distinto al de hace unos años. El propio Cawse comenta que, en sus orígenes, los servicios de la compañía no eran tan bien recibidos: "Pocos años después de nuestra creación, hablé con un posible cliente y le expliqué lo que hacíamos. Me miró, negó con la cabeza y dijo que nunca espiarían a sus empleados. Nada de lo que le dijera le convencería de que no estábamos aquí para espiar".

Favorecer la sostenibilidad

Ahora, sin embargo, el análisis de datos se ha convertido en una herramienta fundamental en muchos ámbitos, y uno de ellos es el de la sostenibilidad. La telemática permite analizar prácticamente todos los aspectos del rendimiento de un vehículo de cara a optimizarlos, potenciando así una conducción más eficiente que encaje mejor en el contexto actual.

"Hemos alcanzado una escala crítica en lo que a datos se refiere. Los gestores de flotas pueden comparar sus flotas con las flotas de mayor éxito de nuestro sector. Escuchamos los problemas de los gestores de flotas todos los días y podemos resolverlos utilizando datos. Nuestra misión es impulsar la eficiencia, la seguridad, la sostenibilidad y la eficacia operativa en todas las empresas" concluye.