www.nexotrans.com
Geotab impulsa el estándar en gestión de flotas de vehículos eléctricos
Ampliar

Geotab impulsa el estándar en gestión de flotas de vehículos eléctricos

viernes 21 de abril de 2023, 07:00h

Geotab anuncia un hito mundial al abrir un centro de investigación e innovación en High Wycombe, Reino Unido. En funcionamiento desde 2020, esta instalación de última generación está diseñada para promover la inteligencia de datos necesaria para respaldar la electrificación de la industria del transporte. El centro es el hogar de algunas de las mentes más brillantes de la industria, quienes son pioneros en desarrollos tecnológicos innovadores que permiten vehículos conectados de todo tipo. Dedicado a proporcionar soluciones innovadoras, este grupo de expertos está a la vanguardia de la creación de un futuro limpio y sostenible para el transporte.

Geotab avanza en el mercado de la IA

"Entendemos cómo la calidad y riqueza de los datos capturados del vehículo pueden definir el éxito de los análisis que apoyan las operaciones de la flota y el programa de sostenibilidad de las empresas, por lo que el acceso a una visión integral de los datos es fundamental", añadió Neil Cawse, CEO de Geotab. "Nuestro soporte para vehículos es un diferenciador y estamos orgullosos de liderar la industria en esta área", afirma.

A pesar del rápido crecimiento de la industria de los vehículos eléctricos, todavía no existe un estándar oficial para la información recopilada de los vehículos, lo que crea desafíos de datos únicos para los administradores de flotas. A través de la tecnología y el proceso de ingeniería inversa de Geotab, la compañía proporciona a los administradores de flotas una visión integral de los datos que necesitan para tomar decisiones informadas para la electrificación de vehículos y objetivos de sostenibilidad, como la autonomía, la eficiencia y el estado de carga del vehículo.

Los vehículos que no tienen acceso a estos datos pueden experimentar problemas como ineficiencia, averías inesperadas, productividad reducida y malas experiencias con vehículos eléctricos.
Geotab ha estado a la vanguardia de la innovación durante más de 20 años. Ha evolucionado continuamente para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria y se ha especializado en vehículos eléctricos durante la última década. La capacidad de la empresa para proporcionar señales de datos ricas y complejas para cualquier marca o modelo de vehículo eléctrico es un hito que refleja los esfuerzos de cientos de ingenieros y científicos de datos.

"Nuestras modernas instalaciones de High Wycombe son las primeras de Geotab dedicadas a la automoción en Europa. Están detrás de gran parte del éxito de la innovadora tecnología utilizada para alcanzar este hito de compatibilidad de marcas y modelos de vehículos eléctricos, así como de nuestro trabajo con el British Antarctic Survey, el instituto nacional de investigación polar del Reino Unido, como primer proveedor comercial de telemática que entra en funcionamiento en la Antártida", declaró Edward Kulperger, vicepresidente Senior para Europa de Geotab.

Funciones

Las funciones del centro incluyen la ingeniería inversa de vehículos, métodos óptimos de instalación, pruebas y validación del nuevo hardware y software de Geotab, diseño, especificación y pruebas de grupos de cables y procedimientos de instalación, identificación y codificación de diagnósticos a bordo de vehículos nuevos, actualización o punto de datos adicionales de vehículos en los que se ha trabajado anteriormente, comprobaciones de seguridad de productos, colaboración con socios y clientes, y formación de empleados.