www.nexotrans.com
Savills y Estrada & Partners comercializarán la nave de P3 Logistic Parks
Ampliar

Savills y Estrada & Partners comercializarán la nave de P3 Logistic Parks

viernes 21 de abril de 2023, 07:00h

Una nave con energías 'limpias'

P3 Logistic Parks es un inversor inmobiliario, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo que coadministró Savills España y Estrada & Partners para vender conjuntamente 26.000 m2 de inmuebles logísticos en la Plataforma Iberum Central en Illescas. La construcción de la instalación comenzó en junio del año pasado y fue confiada a Iterkon. Asimismo, Savills España y Estrada & Partners, consultoras inmobiliarias especializadas en logística inmobiliaria, se encargarán de encontrar inquilinos. Este inmueble forma parte de la segunda fase de un desarrollo logístico de P3 Logistic Parks en Illescas, una ampliación de un almacén inaugurado el pasado mes de febrero para Groupe CAT y Continental.

Grandes superficies

La instalación, diseñada para prestar servicios de almacenaje y distribución, está ubicada en una plataforma central en Iberum de Illescas, uno de los principales nodos logísticos del centro peninsular. El área total del sitio es de 44.000㎡, de los cuales 26.140㎡ se utilizan para almacenes de distribución y oficinas corporativas. La nave dispone de 23 plazas de carga, una altura de 10,7 m, 114 plazas de aparcamiento y un total de 1346 m2 de zona verde. Los activos logísticos se construyen según el estándar de calidad BREEAM Excellence, una certificación obligatoria que asegura la sostenibilidad de su almacén. Por ejemplo, se instalaron luces LED y plantas de energía solar de 50KW en todo el vestíbulo.
Este trabajo confirma que Illescas es un mercado atractivo para operadores nacionales e internacionales y que P3 Logistic Parks es uno de los principales propietarios de naves logísticas en España. Además, esta nueva apertura tendrá un importante impacto económico en las comarcas de Illescas y La Sagra.