Scania ha dado a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre del año, en el que ha registrado unas ventas netas por valor de 4.190 millones de euros, lo cual representa un crecimiento del 2% con respecto al año anterior. Por su parte, el ingreso operativo ajustado aumentó hasta los 590 millones, mientras que el margen operativo ajustado se ha situado en un 14% frente al 11,5% anterior.
Las entregas de vehículos de cero emisiones prácticamente se duplicaron
Asimismo, las entregas de vehículos crecieron en un 2% hasta llegar a las 21.757 unidades, de las cuales 80 fueron vehículos de cero emisiones, un incremento frente a los 44 del mismo periodo el año anterior.
"Estoy satisfecho de haber logrado otro trimestre sólido, especialmente en un mercado europeo de camiones más cauteloso", asegura Christian Levin, presidente y CEO de Scania. "Si observamos los primeros nueve meses de este año, hemos producido y entregado vehículos a niveles récord".
A pesar de la buena demanda general de los productos de Scania, la captación de pedidos sufrió una bajada en el tercer trimestre, atribuida en parte a la cautela en el mercado europeo. No obstante, la demanda de autobuses creció considerablemente, en particular en América Latina y Asia, y las ventas de servicios ajustadas por tipo de cambio aumentaron un 7 %, resaltando la importancia del segmento de servicios de Scania para estabilizar sus ingresos.