www.nexotrans.com
Gaztelu lanza: 'Gaztelu Rent Car' parque de vehículos según la demanda

Gaztelu lanza: 'Gaztelu Rent Car' parque de vehículos según la demanda

La nueva línea de negocio que emprende Gaztelu es Gaztelu Rent Car

miércoles 27 de marzo de 2024, 07:00h

Gaztelu, empresa familiar con 54 años de experiencia en el sector del automóvil, ha lanzado Gaztelu Rent Car para diversificar su negocio. La nueva división ofrece alquiler de furgonetas, vehículos profesionales, minibuses y autocaravanas. Su objetivo es satisfacer las necesidades específicas de profesionales y grupos en Bizkaia y alrededores. La larga experiencia de la empresa y el buen mantenimiento de sus vehículos la convierten en una opción fiable para los clientes.

La nueva línea de negocio que emprende Gaztelu es Gaztelu Rent Car. Con una experiencia de 54 años en el mundo del automóvil, esta empresa familiar está diversificando su actividad al incursionar en el alquiler de vehículos, con la expectativa de crecer progresivamente en este ámbito.

'Para cada necesidad, hay un tipo de vehículo'

Edurne Fuente, de Gaztelu Rent Car, afirma que han comenzado con una selección inicial de vehículos, pero su intención es ir ampliando el parque a medida que van viendo lo que más se demanda. La nueva división de la empresa cubre las necesidades de un público específico y ha visto un hueco de mercado y una oportunidad. Ofrece alquiler de furgonetas, vehículos profesionales, microbuses y vehículos camper. Por un lado, se dirigen a profesionales autónomos que necesitan furgonetas de carga, con asientos o furgonetas con equipamiento isotermo. Por otro lado, se dirigen a grupos que precisan microbuses con capacidad de hasta 9 plazas para sus desplazamientos. También se dirigen a quienes quieren vivir la experiencia de viajar en un mini camper o una furgoneta camper.

Gaztelu Rent Car se enfoca principalmente en Bizkaia, donde cuenta con tres establecimientos en Leioa, Galdakao y Portugalete, pero también abarca territorios cercanos. En su página web, Gaztelu Rent Car ofrece información sobre el funcionamiento del servicio de alquiler de vehículos industriales y muestra una amplia variedad de vehículos disponibles, junto con imágenes y características.

Surge de la demanda que han ido teniendo, a la que ahora pueden dar respuesta, la elección del catálogo de vehículos de alquiler. Cada vez más profesionales optan por alquilar furgonetas y específicamente furgonetas isotermo, las cuales permiten mantener la cadena de frío en el transporte. También se ha observado un aumento en las peticiones de alquiler de microbuses para traslados de trabajo y viajes en pequeño grupo, así como de alquiler de camper, que ha ganado popularidad desde la pandemia. Además, existen eventos concretos que impulsan el mercado, como ha ocurrido en Bizkaia con la participación del Athletic en la final de la Copa del Rey en Sevilla. En palabras de un testimonio: "Es una auténtica locura lo que se ha desatado para viajar a ver la final o a vivir el ambiente... hemos tenido llamadas de parejas, amigos, familias... interesados en la experiencia de hacer el viaje en microbús o camper".

Larga trayectoria

Durante un proceso de 8 meses, Gaztelu Rent Car ha llevado a cabo el desarrollo de su idea, la definición de su ámbito de actuación y la adquisición del equipamiento necesario para iniciar su actividad. "Hemos estado reflexionando durante mucho tiempo sobre esta nueva línea porque hemos identificado una oportunidad en estos campos específicos y creemos que podemos aportar nuestra experiencia", comenta Edurne. Ella se refiere a su conocimiento del mercado automotriz, en el cual la familia Fuente ha estado trabajando desde 1970, cuando los tres hermanos fundaron la empresa. La segunda generación continúa con el negocio, primero con un taller de reparaciones y desde 1990 como Gaztelu Ocasión, especializándose en la venta de vehículos usados. En la actualidad, la empresa cuenta con más de veinte profesionales en su plantilla.

El alquiler de furgonetas se beneficia de varios puntos fuertes en esta trayectoria. En primer lugar, destaca la selección de vehículos que son acondicionados y mantenidos en su propio taller. Además, ofrecen un asesoramiento excepcional a sus clientes. Como afirman: "Siempre decimos que para cada necesidad hay un tipo de vehículo, y esto es especialmente cierto en el caso del alquiler de furgonetas y otros vehículos profesionales".