www.nexotrans.com

VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Scania acelera el desarrollo de operaciones con vehículos autónomos

Scania acelera el desarrollo de operaciones con vehículos autónomos

Mediante una nueva asociación con plus, integrará en los vehículos su tecnología SuperDrive de nivel 4 de autonomía

jueves 14 de marzo de 2024, 07:00h
Scania se asociará con Plus para integrar la tecnología de conducción autónoma en sus vehículos y lanzar un Programa Piloto Comercial Autónomo. El objetivo es probar la tecnología, crear conceptos operativos escalables y ofrecer soluciones adaptadas a las rutas y perfiles específicos de los clientes.

Scania ha decidido expandir su desarrollo estratégico de soluciones de transporte autónomo de hub a hub con el lanzamiento de un Programa Piloto Comercial Autónomo. Como parte del Grupo Traton, la empresa participará en una nueva asociación con Plus para integrar su tecnología SuperDrive de nivel 4, completamente autónoma, en sus vehículos y en los del grupo.

El objetivo es hacer las operaciones más eficientes, sostenibles y seguras

El Programa Piloto Comercial Autónomo de Scania se centra en establecer pruebas impulsadas por el cliente para probar la tecnología y crear conceptos operativos escalables que brinden un valor real a las operaciones. Su lanzamiento llega en un momento en que los clientes buscan socios para desarrollar e implementar vehículos autónomos, de modo que con esta opción se ha buscado destacar por su adaptabilidad a las rutas específicas y perfiles concretos.

"Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones autónomas totalmente integradas. Esto significa tecnología que se instala y se apoya directamente desde la fábrica y una solución diseñada para ser operada por nuestros clientes en su infraestructura y flujos operativos existentes", afirmó Peter Hafmar, vicepresidente y jefe de Soluciones Autónomas de la compañía.

Se espera que las soluciones de hub a hub autónomas de Scania ayuden a aumentar la eficiencia operativa de sus clientes, reducir sus emisiones de transporte y mejorar la seguridad vial, al tiempo que se aborda la creciente escasez global de conductores.

Pruebas en Europa

Los vehículos están siendo sometidos a pruebas en carreteras públicas en Europa, contando con un conductor de seguridad a bordo a modo de precaución. Las dos compañías pilotarán operaciones comerciales con flotas, luego comenzarán la producción en serie y el despliegue comercial global a gran escala.

"Plus está encantado de ser seleccionado por Scania como su socio tecnológico de autonomía a largo plazo. Aprovecharemos nuestra experiencia en la implementación de nuestro software de conducción autónoma altamente modular y flexible a nivel mundial para ayudar a acelerar su desarrollo de camiones autónomos de alto rendimiento que se integrarán de manera segura y fácil en las operaciones de los clientes y se desplegarán comercialmente a gran escala", añadió Shawn Kerrigan, COO y cofundador de Plus.