www.nexotrans.com
CTL Levante traslada a la Generalitat las necesidades del transporte portuario
Ampliar

CTL Levante traslada a la Generalitat las necesidades del transporte portuario

Han hecho hincapié en factores como la lucha contra el intrusismo o la mejora de las infraestructuras del Puerto de Valencia

lunes 15 de enero de 2024, 07:00h

Manuel Ríos, director general de transportes de la Generalitat Valenciana, ha mantenido la primera reunión de trabajo con Víctor González y Jose Ramón Gimeno, presidente y secretario de CTL Levante Valencia respectivamente. Dicho encuentro, solicitado por la federación, ha permitido a sus representantes trasladar a las Generalitat sus preocupaciones con respecto al transporte portuario de la Comunidad Valenciana, en el que encuentran carencias que creen que deben resolverse.

La federación quiere que la profesión resulte más atractiva

Entre los aspectos más destacados, CTL ha incidido en la intensificación del plan de inspección para luchar contra el intrusismo, la agilización de las actuaciones de la Junta Arbitral frente a conflictos, la mejora de infraestructuras en un momento tan especial para el puerto y la necesidad de avanzar en la formación en materia de transporte portuario. En este sentido, durante la reunión se abordó la necesidad de establecer medidas que faciliten el acceso de nuevos profesionales al ejercicio de la actividad, pues la profesional adolece de una preocupante falta de relevo generacional.

Por ese mismo motivo, la federación considera que es necesario abordar determinados detalles que puedan contribuir a hacer de esta una profesión más atractiva. Muchos de ellos tuvieron que ver con la necesidad de mejorar las condiciones laborales, así como con la formación y la visión tiene del Sector y de los profesionales que ejercen esta actividad.

Necesidad de mejorar la comunicación

Por último, CTL destacó la necesidad de mantener vías de comunicación estables con la administración, proponiendo para ello la creación de la mesa sectorial del transporte. Esta se convertiría en un órgano similar al que ya existe en otras comunidades del país, y podría contribuir a aportar el punto de vista del profesional a la administración a la hora de tomar de decisiones.