www.nexotrans.com
ATDL incorpora su primer vehículo totalmente eléctrico en Valencia
Ampliar

ATDL incorpora su primer vehículo totalmente eléctrico en Valencia

Modelo D Wide Etech de Renault, a tiene un peso de 18 toneladas. Está impulsado por dos motores eléctricos con una potencia máxima de 370 kW

miércoles 03 de enero de 2024, 07:00h

ATDL ha añadido su primer vehículo 100% eléctrico para la distribución urbana. En concreto, será empleado para dar servicio a los supermercados Express de Carrefour en Valencia, permitiendo a la empresa avanzar en su objetivo de contribuir a la descarbonización del transporte, al ahorro de costes y la optimización de las actividades logísticas.

El vehículo es de la marca Renault

El camión pertenece al modelo D Wide Etech de Renault, a tiene un peso de 18 toneladas. Está impulsado por dos motores eléctricos con una potencia máxima de 370 kW y cuatro baterías de 66 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 240 kilómetros con las que puede cubrir sin problemas las distancias propias de la distribución de mercancías en zonas urbanas.

"Desde ATDL trabajamos desde hace años en desarrollar nuestra actividad de forma más sostenible, minimizando nuestra huella de carbono al realizar un transporte más eficiente y respetuoso con en el medio ambiente" afirma José Manuel Iglesias, director general de ATDL. "Este vehículo que ponemos en marcha en Valencia encaja perfectamente en nuestras operaciones urbanas y de proximidad en esta zona, sumándose a otras iniciativas de reducción de emisiones y compromiso medioambiental como el uso de camiones de gas, mega y duotrailers, la instalación de placas fotovoltaicas o la adhesión a la iniciativa Lean&Green".

Por su parte José Andrés de Andrés, director de transporte de Carrefour, se mostró orgulloso de los avances en sostenibilidad: "En Carrefour ponemos en el centro de las decisiones a nuestros clientes y minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad de transporte forma parte de nuestro ADN. Esta iniciativa de servicio en camión eléctrico con ATDL es una muestra más de nuestra estrategia en sostenibilidad".