www.nexotrans.com
RTA y VDL Bus & Coach intensifican su cooperación
Ampliar

RTA y VDL Bus & Coach intensifican su cooperación

Firmaron un Memorando de Entendimiento durante la Cumbre Mundial del Transporte Público de la UITP celebrada en Barcelona

jueves 29 de junio de 2023, 07:00h
El acuerdo fue firmado por el Sr. Ahmed Bahrozyan, Consejero Delegado de la Agencia de Transporte Público, en nombre de la RTA y por Richard van den Dungen, Director Comercial, en nombre de VDL Bus & Coach. El objetivo del acuerdo es intercambiar experiencias y conocimientos específicamente relacionados con la transición de las operaciones basadas en el carbono a las de emisiones cero.

Entre 2009 y 2011, VDL Bus & Coach entregó más de 500 autobuses de piso bajo VDL Citea CLF-120 a la RTA. Hasta la fecha, esta flota ha recorrido más de 450.000.000 de kilómetros en los EAU. El mantenimiento de los VDL Citea corre a cargo del socio Swaidan Trading Company, que forma parte de Al Naboodah Group Enterprises.

Para VDL Bus & Coach, la cooperación con la RTA en el intercambio de conocimientos y experiencias sobre tecnologías de autobuses eléctricos, la implementación de operaciones de e-bus en términos de vehículos, y la formación de los conductores, así como la gestión de la carga, subraya aún más su ambición: globalmente optimizar las soluciones de movilidad del transporte público conectadas directamente no sólo a los autobuses, sino a todo el sistema. Como OEM pionero en el desarrollo de la sostenibilidad del transporte público y los objetivos del ciclo de vida VDL Bus & Coach se esfuerza por establecer alianzas a largo plazo con autoridades de transporte público como la RTA. autoridades de transporte público como la RTA.

La RTA valora este acuerdo como parte de una búsqueda continua de soluciones de transporte innovadoras a través de una mayor cooperación con el sector privado. Su objetivo último es identificar posibles áreas de cooperación, fomentar las asociaciones y acelerar la transformación de la gestión y las operaciones del transporte masivo, utilizando tecnologías de vanguardia y respetuosas con el medio ambiente. La consecución de estos objetivos contribuirá a hacer realidad las metas estratégicas de la RTA de prestar servicios de transporte fluidos, seguros y sostenibles en Dubai.

Richard van den Dungen, CCO de VDL Bus & Coach: "Como pioneros europeos y líderes del mercado de los últimos 10 años, la experiencia que hemos adquirido en la transición de los combustibles fósiles a las operaciones de emisiones cero puede utilizarse para el análisis en la región de los EAU. combustible fósil a las operaciones de emisiones cero puede utilizarse para el análisis en la región de los EAU. Estamos muy satisfechos de que RTA y VDL Bus & Coach tengan la intención de cooperar en el campo de la movilidad sostenible".

Ahmed Bahrozyan, Director General de la Agencia de Transporte Público, RTA, afirma: "Nuestra asociación con VDL tiene por objeto intercambiar conocimientos y experiencia en las operaciones de gestión y explotación de autobuses eléctricos y celebrar talleres y visitas conjuntas para conocer las mejores experiencias y prácticas internacionales en estaciones de marquesinas de autobuses eléctricos, lo que facilitará a la autoridad esta fase. En un futuro próximo, las estaciones estarán equipadas con la infraestructura necesaria para abastecer a los autobuses de autobuses con energía eléctrica, y un sistema integrado para gestionar y operar el transporte masivo ecológico de forma segura, sencilla y sostenible".