www.nexotrans.com
Grupo Julià obtiene un préstamo de 38 millones de euros de la SEPI
Ampliar

Grupo Julià obtiene un préstamo de 38 millones de euros de la SEPI

La ayuda fue solicitada en 2021 y se lleva a cabo tras la aprobación en el Consejo de Ministros

jueves 05 de mayo de 2022, 07:00h

El Grupo Julià ha obtenido un préstamo valorado en 38 millones de euros de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI). Este fue solicitado el año pasado en el marco de las ayudas a empresas estratégicas y se concede ahora tras la aprobación de la operación por parte del Consejo de Ministros. El dinero proviene del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE).

Los efectos de la pandemia golpearon duramente a múltiples empresas los dos últimos años. Entre estas, muchas fueron declaradas como estratégicas dentro de su Sector. Por esto se constituyó el FASEE, provisto de 10.000 millones de euros destinados a ayudas. Ahora, Grupo Julià recibe parte del dinero de este fondo, solicitado en 2021, para garantizar su viabilidad.

Acerca del Grupo Julià


Grupo Julià es uno de los principales grupos empresariales españoles especializado en servicios globales de turismo y movilidad. Con presencia en 20 ciudades en 8 países (España, Reino Unido, Italia, EEUU, Argentina, México, Andorra y Marruecos) cuenta con más de 5 millones de clientes a nivel internacional. La compañía dispone de una flota de 450 vehículos.

Ya en los últimos meses, Grupo Julià, junto a asesores de E&Y, facilitó a la SEPI todo el material necesario para el estudio de la financiación. Tras el estudio de esta documentación, el Consejo Gestor de la SEPI y el Consejo de Ministros han aprobado la transferencia, valorada en 38 millones de euros.

Así, esta inyección de cash permitirá al Grupo continuar su actividad en el sector turístico en tres líneas: turismo receptivo, buses y trenes turísticos y transporte de pasajeros. Destaca el refuerzo de servicios y productos en estos momentos de recuperación, la consolidación de su oferta receptiva en las grandes ciudades españolas o la presentación a diversas licitaciones relevantes de transporte público.