www.nexotrans.com
16 millones para la transformación de flotas de transporte en Madrid

16 millones para la transformación de flotas de transporte en Madrid

La Comunidad de Madrid convoca ayudas destinadas a la transformación del transporte público y privado por carretera

martes 26 de abril de 2022, 07:00h

Ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas a la transformación de flotas de transporte en la Comunidad de Madrid. La medida afectará al transporte por carretera público y privado y contará con una dotación de 16 millones de euros durante los próximos tres años.

La Comunidad de Madrid se suma al resto de administraciones que ofrecen ayudas para la transformación del transporte por carretera. Estas subvenciones están dirigidas a aquellas personas físicas o jurídicas que posean una autorización de transporte público discrecional de mercancías o viajeros o privado complementario, con domicilio en la región.

16 millones de presupuesto

El presupuesto total, de 16 millones de euros, está destinado a actividades de achatarramiento, adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono, implantación de infraestructuras de recarga de automóviles eléctricos, de retrofit o modificación de la forma de propulsión de los vehículos y de adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se extiende hasta el 30 de abril de 2024 o la utilización de la partida. Terminará antes, en diciembre de 2023, el plazo programado para la actividad de recarga de eléctricos.