www.nexotrans.com
'La adopción de tecnologías limpias y renovables es fundamental'
Ampliar

'La adopción de tecnologías limpias y renovables es fundamental'

Empresa De Blas y Cía ha obtenido una subvención para el proceso de electrificación de su flotaque acabará en junio

martes 23 de mayo de 2023, 07:00h
A finales de febrero, se pusieron en servicio las primeras nueve unidades de su flota eléctrica y se inauguró la correspondiente infraestructura de carga para los servicios interurbanos en Alcorcón. Con esta iniciativa, el operador de transporte público logrará en el mes de junio convertir a Alcorcón en la primera localidad madrileña de su importancia en disponer de un transporte urbano 100% cero emisiones y cero ruidos.

La subvención obtenida por La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha sido clave para hacer posible esta iniciativa, la cual ha sido bien recibida por los ciudadanos, quienes valoran la importancia de una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Y es que la adopción de tecnologías limpias y renovables es fundamental para combatir el cambio climático y mejorar la calidad de vida de las personas. La entrada en servicio de la flota de autobuses 100% eléctricos es un paso más hacia la implementación de iniciativas que permitan a Arriva reducir su huella de carbono y mejorar la calidad del aire y de vida en las ciudades.

Una subvención para la Actividad 2: Adquisición de vehículos nuevos con energías alternativas bajas en carbono, y para la Actividad 4: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, ambas enmarcadas en el programa de ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera.

El objeto de estas actividades es la adquisición de una nueva flota de autobuses 100% eléctricos y la instalación de diversos puntos de recarga asociados a dichos vehículos y situados en las inmediaciones de la compañía, a fin de impulsar la transición hacia una movilidad sostenible a través del uso de transporte verde y energías limpias en las líneas urbanas de Empresa de Blas y CIA.