www.nexotrans.com
Hyundai Motor Group se incorpora al RE100 de Climate Group
Ampliar

Hyundai Motor Group se incorpora al RE100 de Climate Group

El Grupo tiene como objetivo la transición a una energía 100 % renovable cuidadosa con el medioambiente entre 2040 y 2050

martes 26 de abril de 2022, 07:00h

Hyundai Motor Group anunció ayer 25 de abril que cuatro empresas afiliadas clave, incluidas Hyundai Motor Company (Hyundai Motor) y Kia Corporation (Kia), ahora son miembros de la RE100 de Climate Group, una iniciativa global comprometida con las grandes empresas que avanzan hacia la electricidad 100 por ciento renovable.

No obstante, Hyundai Mobis Co. y Hyundai Wia también se convierten en miembros del RE100 de Climate Group. Las cuatro filiales se unen a más de 350 empresas globales en la iniciativa, con planes para acelerar los esfuerzos en el uso de electricidad 100 por ciento renovable en todas sus operaciones globales.

Los objetivos sostenibles se cumplirán entre 2040-2050

Si bien las cuatro empresas tienen como objetivo cambiar a energía 100% renovable para 2050, cada una trabajará de forma independiente para cumplir el objetivo antes de 2040, según el suministro y la demanda de energía de sus respectivas operaciones en el extranjero.

Como parte de sus objetivos de neutralidad de carbono, las cuatro compañías planean construir un sistema de reacción RE100 conjunto en las ubicaciones globales que operan actualmente. La organización está trabajando en varias formas de obtener energía renovable, como el uso de paneles solares para producir su propia energía, acuerdos de compra de energía (PPA) con productores de energía eólica y solar, así como la compra a través del programa "Green Premium" de la Korea Electric Power Corporation (KEPCO).

Grupo Hyunday crece

Otras afiliadas del Grupo han estado de acuerdo con la necesidad de hacer la transición a la energía 100 por ciento renovable y planean utilizarla activamente en sus operaciones en el futuro. Hyundai Transys, Hyundai Kefico, Hyundai Partecs, Hyundai Capital, Hyundai NGV y Mocean cooperarán con Hyundai Motor. El club de béisbol Kia Tigers cooperará con Kia. HL GreenPower, Hyundai IHL y GIT cooperarán con Hyundai Mobis. Y Wia Magna Powertrain y Hyundai Wia Turbo cooperarán con Hyundai Wia.

El grupo planea lograr con éxito sus objetivos de neutralidad de carbono de varias maneras, al igual que la iniciativa RE100. El grupo construirá fábricas verdes inteligentes para permitir una producción eficiente, acelerar la electrificación de vehículos y apoyar la neutralidad de carbono de su cadena de suministro global.

RE100 es una iniciativa global liderada por The Climate Group y CDP que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la electricidad 100 % renovable y lleva en marcha desde 2014. Para convertirse en miembro, una empresa debe tener una huella energética sustancial (es decir, 100 GWh por año) y debe presentar un plan de seguridad de energía renovable a mediano y largo plazo dentro del año de participación. Más de 350 empresas globales son miembros de RE100.