www.nexotrans.com
Iveco e Hyundai Motor Company firman para una futura colaboración
Ampliar

Iveco e Hyundai Motor Company firman para una futura colaboración

Ambas empresas firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) el pasado cuatro de marzo para explorar posibles colaboraciones

martes 15 de marzo de 2022, 07:00h
La firma del acuerdo del Grupo Iveco e Hyundai Motor Company se ha realizado para progesar en materia de tecnología de vehículos compartida, aprovisionamiento conjunto y suministro mutuo.

Iveco e Hyundai en busca de soluciones

Este acuerdo es beneficioso tanto para las compañías como para el Sector, pues pueden ayudar a impulsar el uso de herramientas tecnológicas en vehículos que a día de hoy no están adaptados para ellas.

La firma tuvo lugar en las instalaciones de Hyundai Motor Company y contó con la presencia de Gerrit Marx, CEO de Grupo Iveco; Marco Liccardo, director de Tecnología y Digital del Grupo Iveco; Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company; y Martin Zeilinger, vicepresidente Ejecutivo y jefe de la Unidad de Unidad Técnica de Desarrollo de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company.

Un acuerdo para prosperar

El acuerdo es un paso preliminar para evaluar el potencial de los dos grupos para cooperar en los ámbitos de tecnología y plataformas, abarcando componentes y sistemas. Las áreas de posible interés mutuo de interés mutuo son las cadenas cinemáticas y las plataformas eléctricas, incluidos los sistemas de pila de combustible, la automatización de vehículos y la conectividad para vehículos comerciales.

Además, es un paso más en las estrategias independientes del Grupo Iveco y Hyundai Motor Company para para crear soluciones innovadoras líderes en el cambiante entorno actual mediante la construcción de un ecosistema de de asociaciones mutuamente beneficiosas.