www.nexotrans.com
La Generalitat Valenciana destina 15 millones de euros más para el Sector

La Generalitat Valenciana destina 15 millones de euros más para el Sector

Con esta nueva partida, un total de más de 45 millones de euros en ayudas destinados en apoyar al transporte en autobús por carretera

martes 26 de octubre de 2021, 07:00h
La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha destinado 15 millones de euros adicionales de ayudas a los concesionarios de transporte de viajeros por carretera para mitigar las pérdidas ocasionadas por el Covid-19.

El conseller Arcadi España ha anunciado esta nueva línea de ayudas correspondiente a este ejercicio 2021. Tras la reunión que ha mantenido con la secretaria Autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, María Pérez, para analizar la situación del sector. Con esta nueva partida, la Generalitat, a través de la Conselleria de Movilidad, ha asignado un total de más de 45 millones de euros en ayudas para apoyar al transporte en autobús por carretera. Todo ello ante el descenso del número de personas usuarias y el incremento de los costes de limpieza y desinfección provocados por la pandemia.

Según ha explicado el conseller Arcadi España, "la Generalitat está realizado un importante esfuerzo financiero para poder asegurar a la ciudadanía, el derecho a la movilidad que garantiza a su vez el acceso a otros derechos como la sanidad o la educación. Además, apoyar la viabilidad y los puestos de trabajo que estas empresas generan".

En este sentido, ha añadido que, desde el inicio de la pandemia, "la Generalitat está articulando líneas de apoyo a la competitividad de las empresas con base en la Comunitat Valenciana para paliar los efectos negativos que la Covid-19 y las restricciones de movilidad han ocasionado".