www.nexotrans.com
Toyota Motor Europe (TME) suministrará su módulo de pila de combustible
Ampliar

Toyota Motor Europe (TME) suministrará su módulo de pila de combustible

Proporcionará su tecnología para el nuevo autobús urbano de Daimler Buses, el Mercedes-Benz eCitaro Range Extender

jueves 05 de mayo de 2022, 07:00h

TFCM-F-60 ofrece 60 kW

Toyota Motor Europe dotará al autobus urbano de Daimler su módulo de pila de combustible Toyota 'Toyota Fuel Cell Module (TFCM'), concretamente hablamos del Mercedes-Benz eCitaro Range Extender. El TFCM2-F-60 es un módulo plano de segunda generación que genera 60 kW de potencia y se puede integrar fácilmente en el techo del autobús, junto con la batería y los depósitos de hidrógeno.

La principal ventaja de la tecnología de pila de combustible de Toyota es que puede ampliar la autonomía de los autobuses eléctricos hasta unos 400 km para autobuses de un solo uso y hasta 350 km para autobuses de un solo uso en transporte urbano. La combinación de batería de rango extendido y celda de combustible elimina la necesidad de una carga intermedia sobre la marcha. Los ingenieros de TME supervisan todo el diseño del sistema y la integración del módulo en el bus para garantizar una eficiencia, capacidad y vida útil óptimas. Debido al rendimiento de los equipos de alta eficiencia, el consumo de hidrógeno es relativamente bajo en comparación con la generación de energía, con el transductor de voltaje incorporado, el TFCM opera en el rango de voltaje de 450-700 V y tiene una eficiencia máxima de alrededor de 30 kW.

Toyota promueve el uso de energía 'verde'

De acuerdo con la visión de una sociedad baja en carbono, Toyota está promoviendo la adopción de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno más allá de los automóviles de pasajeros como camiones, camionetas, botes, vehículos y autobuses. Con este fin, Toyota se ha asociado con muchos fabricantes europeos que comparten una visión similar del hidrógeno. La combinación de todo tipo de aplicaciones en torno a la infraestructura del hidrógeno permite el desarrollo de ecosistemas para promover aún más la movilidad del hidrógeno.

Matt Harrison, Presidente y CEO de TME, afirmó: “Estamos encantados de trabajar con Daimler Buses y nos complace ver que nuestras actividades comerciales de sistemas de hidrógeno en Europa siguen expandiéndose. Toyota apuesta por la consecución de la neutralidad en carbono, y estamos convencidos de que el hidrógeno es una de las piezas clave para la sociedad descarbonizada del futuro”.