www.nexotrans.com
Toyota orienta sus objetivos hacia el 100% de reducción de CO2
Ampliar

Toyota orienta sus objetivos hacia el 100% de reducción de CO2

El objetivo fijado es un 50% de vehículos sin emisiones en 2030, con la posibilidad de ampliarlo si crece la demanda de los clientes

lunes 20 de diciembre de 2021, 07:00h

En el Kenshiki Forum 2021, Toyota Motor Europe (TME) ha presentado la actualización de su estrategia comercial en Europa y ha compartido la visión de la compañía, nuevos productos y avances tecnológicos. En japonés, ‘Kenshiki’ significa perspectiva, y el foro de este año se ha centrado en la apuesta de TME por la neutralidad en carbono, la aceleración de su plan de electrificación y su papel activo en el desarrollo de una economía del hidrógeno.

Durante la sesión informativa principal, los ejecutivos de Toyota explicaron la estrategia de la compañía para alcanzar la neutralidad en carbono lo antes posible, y para reducir al mínimo las emisiones de carbono en el camino hacia la neutralidad.

El objetivo de reducir al mínimo las emisiones de carbono se alcanzará acelerando la electrificación y ofreciendo un abanico diverso de motorizaciones eficientes en términos de CO2 a todos los clientes.

En los próximos años, Toyota desplegará cada vez más vehículos sin emisiones —Zero Emissions Vehicles (ZEV)—, prácticos y asequibles, después del reciente lanzamiento del bZ4X. Para 2030, se espera que el mix de ventas de ZEV represente como mínimo un 50% en Europa Occidental, con la posibilidad de aumentar esa proporción si la demanda de los clientes así lo requiere.

“Más allá de 2030, esperamos que la demanda de ZEV se acelere aún más, y Toyota estará lista para conseguir una reducción del 100% de CO2 en todos los nuevos vehículos para 2035 en Europa Occidental, siempre que para entonces haya infraestructuras suficientes de carga eléctrica y de hidrógeno, así como los incrementos de capacidad de energías renovables”, declaró Matt Harrison, Presidente y CEO de TME.

Gill Pratt, científico jefe de Toyota Motor Corporation (TMC) y CEO de TRI, explicó además que la forma más eficiente de alcanzar la neutralidad en carbono es diversificando las motorizaciones, habida cuenta de la amplia diversidad de mercados en todo el mundo, derivada de tres factores clave: una distinta composición de fuentes de energía en cada región, las diferentes necesidades de transporte de las personas y la necesidad de maximizar el rendimiento sobre la inversión en carbono para asegurar la optimización del uso de las materias primas escasas empleadas en las baterías.

“Si bien Toyota se compromete a poner millones de vehículos eléctricos de batería a disposición de los clientes, para reducir más emisiones netas de carbono en todo el mundo hay que recurrir a todos los instrumentos a nuestro alcance, incluidos los híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible, con las proporciones óptimas para aprovechar al máximo los restricciones de la infraestructura y las circunstancias de los clientes en cada región, así como las limitaciones de suministro y la mejora del rendimiento de las baterías”, señaló Pratt.