www.nexotrans.com
Stellantis alcanza un nuevo hito en su fábrica de Sevel: siete millones
Ampliar

Stellantis alcanza un nuevo hito en su fábrica de Sevel: siete millones

jueves 29 de septiembre de 2022, 07:00h

La planta italiana de Sevel de Stellantis acaba de fabricar su unidad número siete millones, después de 40 años de actividad.

Este centro, considerado uno de los más grandes de Europa en la producción de vehículos comerciales ligeros, ve salir de sus líneas unidades del furgón pesado para las marcas del Grupo: Fiat Ducato, Citroën Jumper, Peugeot Boxer y Opel/Vauxhall Movano.

Sevel tiene una superficie de más de 1,2 millones de metros cuadrados y puede ensamblar hasta 1.200 vehículos diarios

"El equipo de Sevel contribuye cada día a nuestro objetivo de ser el líder indiscutible en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, tanto en cuota de mercado como en rentabilidad", afirma Uwe Hochgeschurtz, director de Operaciones de Stellantis para Europa. "Desde hace mucho tiempo, la planta de Sevel ha estado fabricando los productos que nuestros clientes profesionales quieren y necesitan, y seguirá desempeñando un papel clave en la consecución de que un 40% de vehículos comerciales que vendamos en 2030 sean eléctricos”.

Cuatro años


Este es el tiempo que ha pasado desde que Sevel produjera la unidad seis millones

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis se propone duplicar sus ingresos de vehículos comerciales para 2030 con 26 nuevos lanzamientos, incluyendo un modelo eléctrico en cada uno de los segmentos.

En el primer semestre de 2022, Stellantis fue el líder del mercado en la UE30 y América, con un 33,2% y un 30,7% de cuota de mercado, respectivamente. La empresa también es líder en ventas de baterías de vehículos en la UE30 con una cuota de mercado de casi el 50% en el primer semestre de 2022.

Alianza con otras marcas

Stellantis y Toyota Motor Europe (TME) han anunciado recientemente que Stellantis suministrará una nueva furgoneta de gran volumen a TME, que se comercializará en Europa bajo la marca Toyota. El nuevo vehículo, que también incluirá una versión de batería eléctrica, se producirá en los centros de Stellantis en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia).

El centro de producción de Sevel (Société Européenne de Véhicules Légers) se creó en 1978 como una empresa conjunta entre FCA y PSA Peugeot Citroën. Inaugurado en 1981, el centro de Sevel tiene una superficie de más de 1,2 millones de metros cuadrados y puede ensamblar hasta 1.200 vehículos al día.