www.nexotrans.com
Stellantis cierra este primer semestre con resultados récord

Stellantis cierra este primer semestre con resultados récord

La compañía ocupa el segundo lugar en ventas de BEV y LEV en el mercado de la UE30; y tercero en EE.UU. por ventas de LEV

lunes 01 de agosto de 2022, 07:00h

“Ante un exigente contexto global continuamos con el plan 'Dare Forward', con un rendimiento excelente y llevando a cabo nuestra audaz estrategia de electrificación. Junto a la resiliencia, agilidad y mentalidad emprendedora de nuestr@s emplead@s, y nuestros innovadores socios, estamos transformando a Stellantis en una empresa de tecnología de movilidad sostenible que está preparada para el futuro. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a tod@s l@s emplead@s de Stellantis por su compromiso y su contribución a estos resultados”.Carlos Tavares, CEO

El plan estratégico 'Dare Forward' 2030 de Stellantis avanza a toda velocidad, impulsado por ganancias récord y un rápido aumento en las ventas de vehículos de bajas emisiones (LEV), incluidos vehículos totalmente eléctricos (BEV), vehículos híbridos (PHEV) y celdas de combustible.

Las ventas globales de BEV aumentan casi un 50% interanual

Las ventas globales de vehículos eléctricos de Stellantis aumentaron casi un 50% año tras año, a 136.000 unidades en la primera mitad del año. La compañía actualmente ofrece 20 BEV, con otros 28 BEV que se introducirán hasta 2024.

Logros Stellantis

- Nuevas plantas Stellantis: Confirmado para establecer cinco giga plantas (tres en Europa y dos en América del Norte), en colaboración con la empresa automotriz, Samsung SDI y LG Energy Solutions; El suministro de hidróxido de litio bajo en carbono se ha mejorado mediante la firma de acuerdos con Vulcan Energy y Controlled Thermal Resources en Europa y Norteamérica. Los Acuerdos de solución de energía de Samsung SDI y LG siguen sujetos a los términos de cierre normales y las aprobaciones regulatorias.

- Movilidad globlal: la compañía ha adquirido Share Now, posicionando a Free2move como líder mundial en movilidad con más de 6 millones de client@s en todo el mundo.

- Colaboraciones: se han anunciado acuerdos globales y plurianuales con Amazon y Qualcomm, que transformarán la experiencia con el vehículo para millones de client@s de Stellantis.

- Rentabilidad: El Jeep Wrangler 4xe continúa siendo el PHEV más vendido en los Estados Unidos, con 19,000 unidades vendidas en la primera mitad del año, un aumento del 55 % año tras año. El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe llegó a los concesionarios, y pronto le siguieron los nuevos Wagoneer L y Grand Wagoneer L a fines de 2022.

- Europa en expansión: el margen operativo actual ajustado alcanzó el 10,4 %, un aumento de 160 pb; la cuota de mercado de la UE-30 fue del 21,2 %, un descenso de 190 pb. El nuevo Fiat 500 ha sido el BEV más vendido en Alemania e Italia, mientras que el Peugeot e-208 es el BEV más vendido en Francia. Jeep Compass y Renegade son el primer y segundo LEV más vendidos en Italia. El Peugeot 208, el Opel Corsa, el Citroen C3, el Fiat Panda y el Fiat 500 son cinco de los 10 coches más vendidos en la UE-30.

- Otras regiones: Las tres regiones lograron márgenes operativos actuales ajustados de dos dígitos. América del Sur: el resultado operativo corriente ajustado se triplicó con creces hasta los 1.000 millones de euros, con un margen de beneficio del 13,9 %. Es líder del mercado en la región con una participación del 23,5%. Fiat ha sido la marca más vendida en la región, mientras que Jeep es la marca que más vende SUV en Brasil. Oriente Medio y África: récord en su margen operativo corriente ajustado con el 15,5%, con un aumento de 580 puntos básicos y un resultado operativo corriente ajustado de 472 millones de euros; su cuota de mercado ha aumentado 20 puntos básicos, hasta el 11,9%. China, India y Asia-Pacífico: margen operativo corriente ajustado del 13,4%, con un aumento del 40% del resultado operativo corriente ajustado hasta 289 millones de euros. El nuevo Jeep Meridian y el Citroën C3 se han lanzado en India, donde las entregas han comenzado en junio y julio, respectivamente.