www.nexotrans.com

Remolques con carácter innovador y sostenible de Fliegl

lunes 01 de agosto de 2022, 07:00h

Todos los remolques y semirremolques de Fliegl “están pensados para ser sostenibles, y así se presentarán en la próxima IAA

El fabricante germano adelanta alguna de las propuestas que se encontrarán los visitantes a su stand en el salón, empezando por el MegaRunner X-tra Long Efficiency, que cuenta con 8 cm adicionales de longitud en comparación con un semirremolque extendido "normal", lo que le permite cargar un europalet más, y 1,48 m en comparación con los remolques estándar. Ofrece una longitud interior de 15,03 m para el transporte seguro de materiales largos bajo lona. En otras palabras, el X-tra Long tiene un 9% más de volumen y un 9% menos de emisiones de CO2.

RoadRunner Coil Greenlight: el todoterreno que asegura la carga

Construido como un semirremolque de bobina y equipado con una amplia variedad de opciones de aseguramiento de la carga, el RoadRunner presenta el versátil programa de seguridad de la carga de Fliegl, incluyendo nuevos sistemas de transporte que se mostrarán por primera vez en la IAA. Gracias a la construcción optimizada de su bastidor, el remolque tiene un peso neto de aproximadamente 6.000 kilogramos (sin sistemas de transporte instalados adicionalmente) y una carga útil por encima de las 28 toneladas. La cubeta para bobinas tiene una longitud de 7.040 mm y puede albergar bobinas con diámetros de 900 a 2.100 mm.

Chasis para contenedores Vario V3

El nuevo chasis Vario de Fliegl cumple todos los requisitos de la logística de contenedores, tiene una carga vertical óptima y puntúa con la máxima variabilidad y flexibilidad. El peso en vacío actual de los vehículos de esta nueva serie es de 4.700 kg. En particular, el nuevo chasis para contenedores se utiliza para el transporte de contenedores completos en el ámbito del transporte combinado, de 20 a 45 pies. Una característica especial es que la altura del cuello del bastidor corresponde a la altura de los cierres del contenedor.

Al alza


El fabricante alemán tiene prevista su expansión en el mercado nacional

Semirremolque simple, TWP 180 y ZWP 180

Por primera vez, Fliegl presenta en una feria sus semirremolques simples como alternativa a los remolques para el transporte de cajas móviles en los ámbitos urbanos, sobre todo, o entre almacenes. Con el semirremolque compacto de un solo eje, Fliegl responde a las necesidades específicas de sus clientes: gracias a su diseño especial, el Fliegl SES Single llega a destinos difíciles en trayectos locales, en la ciudad y en el transporte de enlace. Puede transportar no sólo semirremolques convencionales, sino cisternas intercambiables con una longitud de 7,45 m y 7,82 m o contenedores de 20'.

Además, Fliegl ofrece todos los remolques intercambiables convencionales y fabrica una docena de vehículos diferentes: con plataforma giratoria, como tándem o trídem y en versión Jumbo de bajo acoplamiento.

Con su remolque de plataforma giratoria ZWP V-Stream, Fliegl crea un importante valor añadido gracias a una mayor caja móvil de dos ejes. En la versión básica, el remolque alcanza un peso en vacío de sólo dos toneladas, aproximadamente.

Fliegl Revolution es el volquete semirremolque con un peso en vacío de menos de 4 tn. La carrocería cónica de aluminio de alta resistencia de aluminio de alta resistencia está óptimamente adaptada al chasis curvo. Esta combinación garantiza tanto estabilidad como equilibrio de peso. Y a pesar de una amplia gama de equipamiento opcional y un volumen de 25 m³, la Revolution está ahora disponible a partir de un peso en vacío inferior a cuatro toneladas.

SDS 390 X-tra Long

Puede transportar 11 m3 más de carga por recorrido, comparado con los 90 m3 de los remolques push-off convencionales, lo que representa un aumento de alrededor del 12%. La carga útil de más de 27 t subraya esta ventaja.