www.nexotrans.com
VW Comerciales incrementa sus beneficios en el semestre

VW Comerciales incrementa sus beneficios en el semestre

lunes 01 de agosto de 2022, 07:00h

Como muchas otras marcas en estos días, Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) ha publicado su balance del primer semestre del ejercicio, reflejando una tendencia positiva en línea con el año anterior y duplicando con creces su beneficio operativo, que aumentó en 100 millones de euros (+115,3%) hasta alcanzar los 187 millones.

VW Comerciales incrementa sus beneficios en el semestre
Ampliar

Desde el fabricante alemán explican las razones de esta evolución, basadas por un lado en el negocio de vehículos usados y la posventa, que “tuvieron una contribución muy significativa”, y por otro lado, los precios de mercado de las ventas de vehículos, que se mantuvieron estables.

La rentabilidad de las ventas en el primer semestre de 2022, sigue este camino alcista, pasando del 1,6% del año anterior al 3,7%. Sin embargo, “los retos a los que se enfrenta la producción, debido a la escasez de semiconductores y, sobre todo, al impacto de la guerra en Ucrania, siguieron perturbando las cadenas de suministro en el segundo trimestre de 2022”, lo que alargó los plazos de fabricación y entrega una vez más, por lo que las entregas totales a los clientes se redujeran a 153.600 vehículos en la primera mitad del año (año anterior: 205.000). Como es lógico, esto provocó un descenso también en los ingresos por ventas, 252 millones menos, hasta los 5.046 millones de euros.

A pesar del descenso en las entregas, la cuota de mercado aumenta ligeramente en Europa (13,6%)

"El entorno siguió siendo difícil para VWCV en la primera mitad del año y se tradujo en un descenso de las entregas. En cambio, en el aspecto financiero, hemos vuelto a mejorar nuestro beneficio de explotación. Además de la estabilidad de los precios de mercado de nuestros vehículos, la solidez de nuestro negocio de vehículos usados y la posventa también desempeñaron un papel fundamental. Además, VWCV se benefició de la rigurosa disciplina de costes que hemos convertido en parte integrante de nuestra estrategia corporativa", explicó Michael Obrowski, miembro del Consejo de Administración de Finanzas y TI de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Revolución


Combinando la esencia de décadas y la nueva tecnología, el ID.Buzz es toda una revolución para la marca

"Es evidente que las entregas a los clientes no están cumpliendo nuestros objetivos", explicó Lars Krause, miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales. "Sin embargo, a pesar de la caída, incluso hemos conseguido aumentar ligeramente nuestra cuota de mercado total hasta el 13,6% en el Espacio Económico Europeo a finales de mayo. Para la segunda mitad del año hemos puesto en marcha un amplio programa de medidas para aumentar nuestra producción y, por tanto, los suministros a nuestros clientes".

Estrenos mundiales

En marzo de 2022, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen presentaron el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo, la primera serie de minibuses y furgonetas totalmente eléctricos de Europa, respectivamente. Las ventas anticipadas comenzaron en mayo, seguidas en junio por el lanzamiento de la producción en la planta de VWCV en Hannover. A estos modelos se sumó, hace unas semanas, el nuevo Amarok, el pick-up premium de la marca.