El modelo básico cuenta con un motor 2.0 TDI de 125 kW de potencia y una caja de cambios manual de seis velocidades, que le hace consumir 8,6 litros por cada 100 km. Dispone además de más espacio en el interior en comparación a la primera generación, especialmente en los asientos traseros, e incorpora también una pantalla táctil de 10 pulgadas junto a un cuadro de instrumentos de 8, lo que hace que sea muy práctico e intuitivo de controlar. Además, su carga útil se ha aumentado hasta las 1,16 toneladas y la de remolque alcanza las 3,5, convirtiéndolo en un vehículo más versátil y potenet.
Diferencias entre modelos
El Amarok Style, por su parte, cuenta con un motor más potente, en concreto de 151 kW, y con más sistemas de protección como carcasas en los retrovisores, manecillas cromadas en las puertas, barras longitudinales de plata en el techo, faldas guardabarros y ventanillas laterales traseras y luneta trasera oscurecidas. Por otro lado, la pantalla táctil y el cuadro de instrumentos aumentan en tamaño hasta las 12 pulgadas. El Amarok Aventura, por su parte, tiene una potencia de 177 kW y tanto los parachoques de serie como los sistemas de navegación y sonido son de serie.
El Amarok cuenta con hasta 20 sistemas de asistencia al conductor, entre los que destacan el asistente de frenado de emergencia con sistema de detección de peatones y ciclistas, el aviso de salida de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o la ayuda de aparcamiento. El Syle añade además un el asistente de cambio de carril, un asistente dinámico de luz de carretera, un asistente para el tráfico transversal trasero, limitador de velocidad y regulación de velocidad anticipativa, y el control de crucero adaptativo, mientras que el Ventura suma un sistema de visión periférica.
Todos los modelos cuentan con un tamaño de 5,35 metros, es decir, 96 milímetros más que su predecesor, dotándolo de más espacio y de una mayor capacidad todoterreno. Por otro lado, la distancia entre ejes ha crecido 173 milímetros hasta los 3,27 metros.